01 de Marzo de 2016 02:07

 

Comuna recauda fondos para pago de deudas

Alcides Riveros, jefe comunal de la ciudad de Fernando de la Mora, manifestó que la Municipalidad tiene una millonaria deuda con varias instituciones y que algunas ya fueron honradas en forma.

La Municipalidad de Fernando de la Mora recién a partir de marzo podrá proyectar obras con el uso de los royalties y fondos del Fonacide, debido a las deudas de aproximadamente G. 35.000 millones que tenía la Comuna, según indicó el jefe comunal, Alcides Riveros, del Partido Liberal, en conversación con el programa Latitud 25 de ABC Cardinal.

Entre las principales deudas con las que contaban citó: con los funcionarios la falta de pago de salario que alcanzó la suma de G. 6.000 millones; después, con el Banco Amambay, unos G. 5.500 millones; al Banco Continental, se le adeudaba en principio G. 2.000 millones. A esto hay que sumarle la deuda que mantuvieron con la Caja Municipal, que ascendía a la suma de G. 10.850 millones; igualmente, con la Bolsa de Valores por bonos emitidos, que llegaba a los G. 3.000 millones, comentó el jefe comunal.

Sobre la deuda con la Caja Municipal, “hicimos un acuerdo de pagarle G. 2.000 millones cada año durante los cinco años que dure nuestro periodo. En enero ya se pagaron los primeros G. 1.000 millones”, señaló. Con el Banco Amambay también acordaron una forma de pago, que es de “G. 588 millones mensuales por el préstamo de los G. 5.500 millones. Ya pagamos dos cuotas y pagamos en octubre toda esa cuenta”.

De la misma forma se comprometieron con el Banco Continental a pagar la suma de G. 1.745 millones que, según dijo Riveros, ya se han honrado. Así también, con empleados se ha cumplido en el pago de salarios, “y con proveedores hemos pagado casi más de G. 3.000 millones”. En cuestión de deudas “hemos pagado casi G. 15.000millones”, sobre el presupuesto que maneja la Municipalidad fernandina que ronda los G. 80.000 millones y de los cuales ya recaudamos hasta este 29 de febrero casi G. 19.000 millones”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo