Comuna recibe “visto bueno” para controlar

LOMA PLATA. Esta municipalidad recibió el “visto bueno” de una cooperativa local para que la Policía Municipal pueda ejercer el control en los caminos vecinales, que pertenecen a la cooperativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQ6MFW47VJFB7NKM2CKLBELBBA.jpg

Cargando...

La Municipalidad de Loma Plata recibió el “permiso” para que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) pueda ejercer el control en los caminos vecinales distritales. Al respecto, el intendente Walter Stoeckl dijo que todos los caminos vecinales en el distrito Loma Plata son de la cooperativa y asociación Chortitzer y, al ocurrir un accidente, la gente recurre a su cooperativa, no a la PMT.

Señaló que al intervenir la PMT, muchas veces, las reacciones son como: “¿Qué hacen ustedes acá? ¿Por qué controlan aquí si es propiedad de la cooperativa?, nos dicen. Muchas veces, inclusive, nos han maltratado verbalmente”.

Indicó que hace una semana la municipalidad pidió a Chortitzer una “aclaratoria”, que ahora fue contestada con un aval a la PMT. “Es la municipalidad la encargada del control de tránsito dentro del distrito”, resalto el intendente. Agregó que, en realidad, esta aclaratoria ya la había pedido el exintendente Ernst Giesbrecht, pero nunca se hizo pública. 

“Nosotros tenemos que velar por la seguridad dentro del distrito e incluimos en nuestro pedido de aclaratoria también el asfaltado de acceso de 23 kilómetros, porque no se transfirió este camino todavía. Y pedimos que la cooperativa aclare esto también ante sus socios: que el control de este asfaltado también está a cargo de la municipalidad”, dijo Stoeckl.

Muchos de los accidentes ocurren en este asfaltado y la PMT hasta ahora tuvo que recurrir en varios casos a la oficina más cercana de la Patrulla Caminera.

La Ley Orgánica Municipal Nº 3.966/2010 en su Art. 12, punto 2, inciso b), reza que la regulación y fiscalización del tránsito en calles, avenidas y demás caminos municipales son potestad de la municipalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...