Comuna sancionará a dueños de predios sucios

La Municipalidad de Asunción informó que aquellos propietarios de viviendas y terrenos baldíos que no lo mantengan limpios, serán sancionados monetariamente y podrían incurrir en delito penal, en el marco del combate al dengue, chikunguña y zika.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D5APVBUINBEDDC7Y42IENITFXA.jpg

Cargando...

El aviso lo dio el intendente Mario Ferreiro, durante el inicio de una minga ambiental en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). Dijo que es importante el trabajo de la Municipalidad pero, aclaró, que es responsabilidad de los ciudadanos limpiar sus propiedades y eliminar los criaderos de vectores de las citadas dolencias, publica la agencia IP.

Criticó la falta de responsabilidad de los dueños que mantienen sus terrenos baldíos en estado de abandono dentro de la capital, y al respecto señaló que en un dialogo que mantuvo con representantes de la Fiscalía Ambiental y del Ministerio de Salud, acordaron que estos sean fuertemente sancionados.

“De esa conducta derivan después los problemas de salud de nuestros hijos, de nuestros nietos, de nuestros mayores y también de nosotros mismos. Por la vida de nuestros familiares, les ruego que limpiemos nuestras casas, nuestros terrenos, porque en este caso ese trabajo salva vidas”, insistió.

Recordó que estamos actualmente ante una emergencia sanitaria en la que la desidia de los ciudadanos, necesariamente debe tener consecuencias a nivel de multas, en sentido pecuniario por parte de la Municipalidad y penales, a cargo de la Fiscalía Ambiental.

“Vamos a tener que multar y además pueden incurrir en un delito penal ya que se está arriesgando la vida de los vecinos cuando se deja proliferar el mosquito Aedes Aegypti”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...