No hay planos del penal en comuna de Asunción

En la Municipalidad de Asunción no hay planos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, lo que es una violación grave a las normas de seguridad que establece la comuna capitalina. Analizarán qué hacer al respecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2HQO35GSZH4FJCMCFJ3P2LD54.jpg

Cargando...

El director de Obras Particulares de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Carlos Halke, comentó a ABC Color que en la comuna no existen los planos de la estructura de la cárcel de Tacumbú. Añadió también que este martes hicieron un recorrido por el pabellón incendiado en el citado reclusorio, que había causado la muerte de cinco reclusos y el jefe de Seguridad de la penitenciaría.

Además del lugar del incendio recorrieron otras zonas de la penitenciaría y notaron una serie de irregularidades estructurales, explicó el funcionario.

Al no haber planos de la penitenciaría en la comuna capitalina, se está violando el reglamento general de construcciones -plan regulador-, y el protocolo contra incendios y de seguridad humana, añadió Halke.

El informe técnico sobre las irregularidades halladas en el penal y el reporte de la falta de planos en la municipalidad serán elevados a la Dirección General de Obras Municipales y a la Dirección de Asesoría Jurídica, estamentos que tomarán la decisión de dictaminar si corresponde o no cerrar la penitenciaría de Tacumbú.

En el incendio, ocurrido en la madrugada del pasado viernes, produjo el fallecimiento del jefe de Seguridad del penal, Blas Gaona Acosta; y de los reclusos David Roberto Fraser Gamarra, César Herrera Bogado, Francisco Javier Benítez Cristaldo, Alfredo Maciel y Daniel Salinas.

Por este hecho, algunos diputados pedirán en la sesión de este miércoles la interpelación de la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, por el fatal incendio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...