Suspenden actividades de metalúrgica

Una comitiva integrada por funcionarios de la Municipalidad de Asunción y la Fiscalía, procedió a suspender las actividades de una metalúrgica en el barrio Villa Morra, por la producción de ruidos molestos y no contar con los requerimientos mínimos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNCOHETIZRA5PIRJPM55NIHLQI.jpg

Cargando...

La intervención a la "Metalúrgica Ybycui", ubicada en Blas Garay y Moisés Bertoni, estuvo encabezada por el director de la Policía Municipal de Vigilancia, Víctor López y el fiscal Francisco Torres. El procedimiento tuvo lugar el martes último y fue tras las denuncias realizadas por vecinos, por la producción de ruidos molestos y vibraciones.

Así también los funcionarios encontraron que el establecimiento no contaba con las medidas mínimas de de Prevención contra Incendios, además de estar ubicada en una zona no permitida para este tipo de actividad. López detalló que las causas por las que se ordenó las suspensión son polución sonora, incumplimiento de medidas contra siniestros e instalaciones eléctricas inadecuadas.

En otro momento dijo que es la tercera vez que se procede a la suspensión de actividades de esta metalúrgica, ya que lo realizaron en ocasiones anteriores en los años 2014 y 2015, pero las resoluciones municipales fueron desacatadas por los propietarios, los hermanos Cabañas. Debido al desacato la comuna solicitó al Juzgado Penal de Garantías la instrucción de una causa penal al local.

“En esta tercera oportunidad volvimos a lacrar todas las máquinas y todos los portones de acceso, esta vez ejecutando la Resolución Municipal Nº 849, firmada por el Intendente Municipal Mario Ferreiro. Y en esta ocasión también nos acompaña el fiscal Francisco Torres, porque ya se inició una causa por desacato al cumplimiento de las resoluciones municipales anteriores”, explicó.

Comentó que existe un plan regulador que establece las zonas donde se pueden realizar este tipo de actividades y cuáles no. “Evidentemente en un barrio residencial, en una zona residencial A1, como esta, este tipo de actividades no se pueden realizar pero sin embargo estas personas se rehúsan a abandonar el lugar”, refirió.

En tanto el fiscal Torres confirmó que hay una causa, numerada como la 1.870 de 2016, por desacato, en razón de que existe un auto interlocutorio, emanado del 9º Turno en lo Civil y Comercial de la Capital, por la cual dispuso la autorización a funcionarios municipales a que procedan a la suspensión de esta Metalúrgica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...