Comunidad Ishir cumple 33 años

BAHÍA NEGRA. La comunidad de Puerto Esperanza, donde viven familias de la etnia de los Ishir, cumplió 33 años de existencia y lo celebraron con un acto recordatorio donde sobresalió el desfile estudiantil de los niños y jóvenes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KABOBVQD5FYJL4APMR7TZXDAI.jpg

Cargando...

El acto fue realizado en horas de la mañana de este jueves en la comunidad ubicada en el distrito de Bahía Negra, en Alto Paraguay.

La población está ubicada a unos 900 km de la capital del país, a orillas del río Paraguay, en una propiedad de 21.900 hectáreas, de los cuales actualmente 2.700 están siendo ocupadas en forma ilegal por un ganadero brasileño -según denuncian los líderes indígenas del lugar- sin que las autoridades del Indi se ocupen de denunciar judicialmente el grave hecho.

Unos 700 pobladores componen la población de esta localidad, de los cuales varios de ellos se dedican a la ganadería en pequeña escala y la actividad pesquera.

Ishir es una floreciente población cuyos habitantes claman por mayor asistencia del Estado, sobre todo en el tema vial. Reclaman un camino seguro que los una permanentemente con la localidad de Bahía Negra, distante a unos 30 km. Cuando las condiciones del camino no permiten transitar, el río es la unica vía de salida, pero tampoco cuentan con medios de transporte fluvial permanente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...