Repudio de comunidad judía

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

A raíz de los dichos expresados por el presidente de la Federación de Educadores del Paraguay en contra del diputado Hugo Rubin por su condición de judío, la Comunidad Judía del Paraguay emitió un comunicado en el que repudió este acto “discriminativo”.

Recordemos que este miércoles, el presidente de la FEP, Silvio Piris, expresó duras declaraciones en contra del diputado Hugo Rubín, a quien se refirió con el calificativo de “judío”, porque el representante se abstuvo de votar a favor del incremento salarial para los docentes. A raíz de estas expresiones antisemitas, la Comunidad Judía del Paraguay reaccionó expresando su más profundo rechazo a las expresiones de Piris, por haber –según dijeron– descalificado al diputado Hugo Rubin por su condición de judío. “Nuestra comunidad, actores de la sociedad civil, representantes de una minoría activa que brega por defender el pluralismo en la sociedad, se siente profundamente agraviada, y repudia enérgicamente este acto discriminador, expresa su solidaridad al diputado Hugo Rubin y exige una inmediata rectificación por parte del ofensor Silvio Piris”, señala un párrafo del comunicado emitido.

Agrega que, con sus expresiones, el representante de los docentes demuestra “una total confusión, intencional o no, de lo que es nacionalidad y religión, conceptos que en ningún caso son excluyentes entre sí”, señalaron.

Añadieron que la forma de expresarse de Silvio Piris desvirtúan totalmente los “nobles objetivos” de su oficio de educador.

El comunicado finaliza exhortando a los políticos de nuestro país a dar los debates “en forma respetuosa y rechazar toda acción agraviante, cuando está sostenida sobre cuestiones religiosas, xenófobas o racistas”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy