Alegre asegura férrea oposición a Cartes

Efraín Alegre es el nuevo presidente del PLRA, tras imponerse en una tranquila jornada electoral por más de cinco puntos, conforme los resultados preliminares del TSJE. Anuncia diálogo con la izquierda y férrea oposición a Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPXKXW22TFGJ7ASOUWIUK6ETTM.jpg

Cargando...

“Nosotros estamos convencidos que el 2018 empieza hoy. Estamos convencidos de que vamos a producir el cambio que Paraguay quiere, que vamos a construir el Paraguay que merecemos”, celebró Alegre luego de que los resultados preliminares del TSJE lo confirmaran como ganador.

“Le hemos dado una lección clara al presidente Horacio Cartes que cree todavía que el país se divide en colores. Vamos a trabajar con Fernando Lugo, con Mario Ferrerio, con Desiré Masi, con los otros partidos, con los miles de colorados que se arrepienten de haber votado por Horacio Cartes”, expuso.

Sobre su política, dijo que desde un principio lo dejó en claro, “lejos de Cartes y cerca de la gente. Nuestro proyecto incluye a todos los hombres y mujeres del Paraguay sin distinción de colores. Vamos a trabajar por la grandeza de nuestra patria”.

Sobre la el porcentaje de participación, que está por encima del 32 por ciento, Alegre dijo que no es baja para nada, teniendo en cuenta que solo se definen autoridades partidarias. “Eso merece que los liberales estemos orgullosos, y recuperemos el orgullo y la convicción”.

Desde el inicio de la transmisión de los resultados, Alegre se colocó en la cima con el 37 por ciento de los votos, siendo seguido por Líder Amarilla, candidato respaldado por el senador Blas Llano, pero con el correr de los minutos, la tendencia a favor de Movimiento 2018 se consolidó con una marcada diferencia.

Con el 95,82 por ciento de las mesas analizadas, Alegre y Ledesma obtuvieron el 36,95 por ciento (144.107 votos) frente a al 31,32 por ciento obtenido por Líder Amarilla (122.154 votos), según el sistema de Transmisión de Resultados Electorales preliminares (TREP). La participación fue superior al 32 por ciento, un poco menos que las internas anteriores, en la que se obtuvo una asistencia de 35 por ciento.

Las posiciones de los dos candidatos principales, Alegre y Amarilla eran marcadamente diferentes. El Movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano, que impulsaba la candidatura de Líder Amarilla, considera que se debe impulsar la reelección vía reforma constitucional (lo que es considerado por muchos como un acercamiento al presidente Horacio Cartes), mientras que Alegre, del Movimiento 2018, se plantó en contra de esa posibilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...