Con amparo, estudiantes suspenden asamblea

La Asamblea en que se debía elegir a quien ocupará el cargo de rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) por los próximos 45 días fue suspendida debido a que los estudiantes presentaron un amparo ante un juzgado electoral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQC64HHVXBH2HFE2QR54CHD5CA.jpg

Cargando...

La presentación de un amparo por representantes estudiantiles que forman parte de la Asamblea Universitaria de la UNA ante un juzgado electoral de Areguá ocasionó la suspensión de la asamblea en la cual se debía elegir a quien releve a Ricardo Meyer, decano de la Facultad de Arquitectura y candidato a intendente de Asunción, como rector de la casa de estudios por los próximos 45 días.

La notificación del amparo llegó mientras Meyer se reunía con estudiantes para tratar de convencerlos de realizar la asamblea que éstos habían solicitado se postergue por un mes, informó el periodista de ABC Color Daniel Ortiz.

Con la resolución firmada por el juez electoral del departamento Central Alcides Bobadilla, se decidió levantar la reunión y la asamblea quedó postergada.

Ante esta situación, Meyer -quien debía interinar el cargo hasta este jueves- anunció que convocó de urgencia al Consejo Superior Universitario para presentar su renuncia al cargo de rector interino de la UNA. El candidato a intendente de Asunción señaló que espera que esa reunión tenga lugar entre hoy y mañana.

Meyer señaló que esperaba que la situación se solucionara con el diálogo pero con acciones como el amparo promovido por los estudiantes lo único que se hace es justificar la intromisión de gente externa a la UNA, en alusión a la intervención del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) que había dado un plazo de 10 días para que se solucionara la situación en la casa de estudios antes de intervenir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...