Con cierre de ruta exigen derogar nueva ley de IPS

Camioneros, asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) y jubilados cerraron la ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso, y exigen la derogación de la Ley 5.655, que -afirman- afecta a aportantes de la previsional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PMQSXMYBQJHKPFYAKZ6FMOQ3PQ.jpg

Cargando...

Esta mañana, representantes de gremio de camioneros, asegurados del IPS y jubilados de la previsional se autoconvocaron en la cabeza del puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, para analizar los alcances de la Ley 5.655/16, promulgada el pasado jueves y que habilita al IPS, entre otras cosas, a invertir hasta el 40% de la renta de los fondos jubilatorios en préstamos al sector salud de la misma entidad para la construcción de hospitales.

Los manifestantes cerraron la ruta como medida de presión para exigir a las autoridades la derogación de la nueva normativa del IPS. Una de las aseguradas, Lourdes Rivaldi, dijo que con la nueva ley el IPS “está obligado” a prestar dinero de los fundos jubilatorios al Estado, siendo éste el mayor deudor de la previsional. Los manifestantes continuarán con cierres intermitentes de la ruta hasta el mediodía de hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...