Con citas bíblicas, escracha a corruptos

El padre José Luis Caravias, fiel a sus convicciones, utilizó varios pasajes bíblicos para cuestionar duramente el actuar de los políticos corruptos. Brindó declaraciones esta mañana en la manifestación en contra de las notas reversales y la corrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GBKYY4PQGBFWNLVCZB6KTUHUFQ.jpg

Cargando...

“Algo nuevo está naciendo en esta juventud, que no admite que su país esté gobernado por corruptos”, destacó el sacerdote jesuita José Luis Caravias al iniciar su discurso ante los estudiantes y docentes que protestan en contra de la corrupción y las notas reversales.

El sacerdote destacó varias citas bíblicas que, a su parecer, denuncian la “podredumbre de nuestros gobernantes”. Mencionó además que todo católico tiene la obligación de hacer política y no solo “mirar desde el balcón” sin actuar ante las injusticias.

Valiéndose de los pasajes bíblicos, llamó a los colorados y liberales “amigos de ladrones”, “serpientes” e “hipócritas”, por no cumplir la ley, la justicia ni la misericordia. Además, afirmó que los jefes de las naciones gobiernan como dueños, tal y como lo había dicho Jesús alguna vez.

Citando a Miqueas, manifestó: “Ay de quienes planean inequidades y maldades en sus camas y al amanecer las ejecutan, porque pueden hacerlo, porque están en el gobierno. Codician campos y los roban, casas y las ocupan. Se apoderan de la casa y de su dueño, de la gente y su propiedad”.

Mencionó que el siguiente pasaje de Isaías pareciera estar escrito directamente para nuestros gobernantes: “Tus jefes son unos rebeldes, amigos de ladrones, todos esperan recompensa y van detrás de los regalos. No hacen justicia al huérfano ni atienden la causa de la viuda. Ay de los que teniendo una casa compraron el barrio poco a poco. Ay de los que juntan campo a campo, los sojeros”.

Igualmente, indicó que este pasaje bíblico de Isaías pareciera estar dirigido a nuestros diputados corruptos: “Las manos de ustedes están manchadas de sangre, dedos de crímenes, sus labios pronuncian la mentira y su lengua murmura la falsedad. Confían en la nada, andan con mentiras, conciben la maldad y dan a luz la desgracia”.

Otra de las citas que se destacan y que mejor describen a nuestra clase política y que mencionó Caravias dice: “Beben vino en grandes copas, con aceites exquisitos se perfuman, pero no se afligen por el desastre de mi pueblo”.

Su mensaje final fue dirigido a los jóvenes: “Da, joven, lo mejor de ti, haz política, pero no dejemos que esta cultura del descarte nos descarte a todos”, exhortó. Asimismo, citando también al papa Francisco, los instó a que sigan “haciendo lío” con valentía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...