• HOY

    21°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos rotando del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas.

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 28

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.860

    venta
    G. 6.040

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.540

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Agosto de 2018 13:02

 

Con citas bíblicas, escracha a corruptos

El padre José Luis Caravias, fiel a sus convicciones, utilizó varios pasajes bíblicos para cuestionar duramente el actuar de los políticos corruptos. Brindó declaraciones esta mañana en la manifestación en contra de las notas reversales y la corrupción.

“Algo nuevo está naciendo en esta juventud, que no admite que su país esté gobernado por corruptos”, destacó el sacerdote jesuita José Luis Caravias al iniciar su discurso ante los estudiantes y docentes que protestan en contra de la corrupción y las notas reversales.

El sacerdote destacó varias citas bíblicas que, a su parecer, denuncian la “podredumbre de nuestros gobernantes”. Mencionó además que todo católico tiene la obligación de hacer política y no solo “mirar desde el balcón” sin actuar ante las injusticias.

Valiéndose de los pasajes bíblicos, llamó a los colorados y liberales “amigos de ladrones”, “serpientes” e “hipócritas”, por no cumplir la ley, la justicia ni la misericordia. Además, afirmó que los jefes de las naciones gobiernan como dueños, tal y como lo había dicho Jesús alguna vez.

Citando a Miqueas, manifestó: “Ay de quienes planean inequidades y maldades en sus camas y al amanecer las ejecutan, porque pueden hacerlo, porque están en el gobierno. Codician campos y los roban, casas y las ocupan. Se apoderan de la casa y de su dueño, de la gente y su propiedad”.

Mencionó que el siguiente pasaje de Isaías pareciera estar escrito directamente para nuestros gobernantes: “Tus jefes son unos rebeldes, amigos de ladrones, todos esperan recompensa y van detrás de los regalos. No hacen justicia al huérfano ni atienden la causa de la viuda. Ay de los que teniendo una casa compraron el barrio poco a poco. Ay de los que juntan campo a campo, los sojeros”.

Igualmente, indicó que este pasaje bíblico de Isaías pareciera estar dirigido a nuestros diputados corruptos: “Las manos de ustedes están manchadas de sangre, dedos de crímenes, sus labios pronuncian la mentira y su lengua murmura la falsedad. Confían en la nada, andan con mentiras, conciben la maldad y dan a luz la desgracia”.

Otra de las citas que se destacan y que mejor describen a nuestra clase política y que mencionó Caravias dice: “Beben vino en grandes copas, con aceites exquisitos se perfuman, pero no se afligen por el desastre de mi pueblo”.

Su mensaje final fue dirigido a los jóvenes: “Da, joven, lo mejor de ti, haz política, pero no dejemos que esta cultura del descarte nos descarte a todos”, exhortó. Asimismo, citando también al papa Francisco, los instó a que sigan “haciendo lío” con valentía.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • La iglesia catolica paraguaya de lucha, de renunciamiento, de acercamiento con el pueblo, definitivamente fue la iglesia catolica de Monseñor Ismael Rolon, Mario Melanio Medina, Gavilan, Maricevich, hombres que independiente a su quehacer espiritual, asumian posturas firmes contra todo proceso autoritario y corrupto. Padre Caravia, a igual que el pai Oliva, tambien forman parte de esos hombres de fe, pero sin olvidar su condicion ciudadana. Son VALIDOS.

    pepegrillo 10 Agosto 2018, 14:43:57 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo