Con desfile rinden homenaje al Gral. Caballero

YBYCUI. Con un desfile cívico-militar se rindió hoy homenaje a la patria, a Don Mauricio Cardozo Ocampos y el natalicio del Gral. Bernardino Caballero. Estuvieron presentes autoridades políticas nacionales y departamentales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELFSBCMHJBDTRLOERNGUB5C5EI.jpg

Cargando...

Los niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas se adhirieron a los festejos patrios y al homenaje póstumo que rindieron por el 178 natalicio del Gral. Bernardino Caballero y del músico y compositor Mauricio Cardozo Ocampos. Como invitados participaron estudiantes del Colegio Nacional de la Capital.

Antes del inicio del desfile, la intendenta local María Del Carmen Benítez (ANR), destacó la posición de la comunidad que es reconocida como la “Ciudad del Aprendizaje” que fue certificada por la Unesco y que representa un orgullo para el distrito, el departamento y el país.

Dijo que rendían homenaje a los que marcaron historia en esta ciudad y el país como Cardozo Ocampos, compositor y músico que creó más de 300 temas musicales y piezas fundamentales. Fue uno de los más galardonados a nivel de la República del Paraguay por la belleza de su escrito y por sobre todas las cosas con su obra cumbre que es la “Galopera”, traducida también a varios idiomas.

Señaló que hoy día hay muchas cosas que festejar en la ciudad: la vida y la dicha de estar participando -sobre la calle Bernardino Caballero- el natalicio de quien fuera presidente de la República y fundador del Partido Colorado.

La intendenta recordó que el amanecer trae consigo la satisfacción de agradecer a Dios y a la Virgen María por la vida, por uno mismo, por el de la familia y valorar como intendentes, diputados, senadores, los que están en ejercicio de diferentes sectores, el compromiso la ciudad y la patria paraguaya. Abogó por  seguir trabajando todos juntos honrando lo que significa ser niño dentro de las travesuras y ser joven estudiando a esta patria paraguaya.

Agregó que no importa la distancia de la ciudad que se acorta con servicios, desarrollo y obras.

La intendenta municipal en la fecha recibió un apoyo tácito -a su candidatura a gobernadora por el departamento de Paraguarí- con la presencia en el acto de los diputados Jorge Baruja y su esposa la intendenta de Paraguarí, Lorena Burgos; Clemente Barrios y el senador Darío Monges y su esposa la intendenta de Sapucai, Norma Zárate. demás estuvieron los intendentes de La Colmena, Mario Melgarejo y Luis Carlos Ledezma de María Antonia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...