16 de Marzo de 2017 05:47

 

Chofer siguió pese a que camión tenía problemas

José Santacruz, quien se salvó de milagro del accidente que dejó seis fallecidos anoche en Pedrozo, Ypacaraí, contó que el camión que causó el choque tuvo problemas durante todo el día de ayer. “Me asusté grande, el accidente fue impresionante”, dijo.

José Santacruz era el acompañante de Juan Miranda, el chofer del camión Scania que perdió el control anoche sobre la Ruta II, a la altura del kilómetro 44, y que causó el accidente que finalmente dejó seis fallecidos, entre los que se encuentra el mismo Miranda.

Santacruz se salvó de milagro, ya que bajó kilómetros antes cuando el camión paró por desperfectos en el freno en la zona de Caacupé. El hombre conversó con radio ABC Cardinal y contó que el camión, que transportaba unas 23 toneladas de hierro desde Brasil, ya tenía desperfectos desde ayer.

“Venía con problemas desde San José de los Arroyos, más conocido como San José Ñu. El freno se quedó sin aire. Él venía desde el Brasil, con un cargamento de hierro. Él (el chofer Juan Miranda) me llamó ayer a la mañana, me pidió que le ayude y le acompañe”, dijo Santacruz.

“Sacamos el radiador, trajimos a la ciudad (San José). A las 19:00 (de ayer) tenía todo listo su camión, por ese problema (del radiador), pero después tuvo problema de caja. En Caacupé me dijo: ‘Vamos a quedarnos acá porque no funciona el freno’. Yo me bajé a ponerle un calce. Se quedó, porque puse una madera grande. Él aceleró allí y el camión tenía poca presión para cargar el aire. Él me dijo: ‘José, ya cargo’. Yo le dije: ‘Juan, chera’a (mi amigo), cargá bien. No está todavía’. Él me dijo: ‘Con este ya voy a bajar’. Él retrocedió un chiquitito para levantar el calce, pero allí el camión se fue ya. No hubo más caso, el camión ya se fue”, relató.

Una vez que el camión lo abandonó, Santacruz dijo que ya nada pudo hacer. Fue caminando hasta la zona del accidente y escuchó las sirenas de la ambulancia y vio los carros de bomberos. “Voy a tratar de dormir. Tuve mucho miedo, fue impresionante”, concluyó.

Los fallecidos

La Policía informó que hubo personas fallecidas, de las cuales seis fueron identificadas:

- Juan Arnulfo Miranda, de 42 años, conductor del Scania

- Victoria Bogado, de 21 años, pasajera del minubús Guaireñatur

- Norma Eulalia Bóveda Gómez, pasajera del minubús Guaireñatur

- Luis Alberto Tunca Laura, de nacionalidad peruana y cédula paraguaya, pasajero del minubús Guaireñatur

- Ángela Britos Vargas, oriunda de Capiibary, pasajera del minubús Guaireñatur

- Juan Alberto Sanabria, chofer del minubús Guaireñatur

Los heridos

Sergio Mendoza, de 26 años, oriundo de Coronel Oviedo, con una hemorragia cerebral; Elena Ruiz Díaz, domiciliada en Valenzuela, con una fractura expuesta, y Jorge Lobo Ruiz Díaz, que sufrió un hundimiento en zona de la nariz. Este último ya fue dado de alta. Los dos primeros siguen internados en el Hospital del Trauma.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Mi mas sincero pésame a los amigos y familiares de las personas fallecidas, por estas muertes injustas e innecesarias. Los frenos y la direccion en el vehículo son las partes más importantes del mismo pues de ellas dependen tu vida y como en este caso la de los demás. No se puede seguir circulando cuando detectas el minimo problema de frenos hay que parar el vehículo y proseguir la marcha cuando el problema esté reparado, idem con la direccion, idem con el sueño (parar, parar y parar), idem con la bebida, etc......

    carlosalicantino 16 Marzo 2017, 16:59:02 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo