En entrevista concedida al programa Periodísticamente que se emite por ABC TV, el legislador lamentó el rechazo al primer intento de reducir el salario de los congresistas, no obstante recalcó que volverá a presentar un proyecto de reducir los gastos públicos.
Para Cubas, con un ingreso promedio de G 10.000.000 como máximo para legisladores y funcionarios públicos, alcanza para vivir bien, en ese sentido reconoció que el proyecto fue planteado sobre la hora, pero que lo volverá a hacer y que figure en la Constitución Nacional sin efecto retroactivo.
“En Paraguay se vive muy con G 10 Millones, mientras que el 42% de la población vive con menos de G 10.000 al día, viven de la caridad de nuestros desechos”.
En otro momento respondió a los cuestionamientos de su colega Fidel Zavala, sobre el proyecto en cuestión, y adelantó que a la iniciativa de reducir los salarios le sumará otros proyectos como el de la inprescriptibilidad de los casos de corrupción como de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De igual manera consideró fundamental una reforma constitucional que incluya aspectos tales como la unificación de las fuerzas públicas, reforma del sistema electoral de tal forma a reducir el poder de los partidos tradicionales y la eliminación de los latifundios.
