Retablo sigue avanzando

CARAPEGUÁ. Con un pequeño refrigerio y emocionados, un grupo de pobladores de esta comunidad recibió a los integrantes de la caravana que acompaña el retablo de Chiquitunga hasta Asunción. La llegada está prevista para las 15:00, aproximadamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W6FQU2FJUJBOLKATHYUHMKZF54.jpg

Cargando...

La caravana que viene acompañando el retablo de Chiquitunga realizó una parada en Carapeguá alrededor de las 13:22, en recordación al viaje en el cual llevó el histórico retablo de maíz realizado cuando el papa Francisco visitó nuestro país.

En ese traslado, que se realizó el 28 de junio del 2015, numerosos jóvenes de dicha ciudad salieron bajo la lluvia y formaron cordones al paso de la delegación que llevaba el retablo para el Santo Padre.

En la parada realizada cerca del mediodía de este domingo en Carapeguá, el artista Koki Ruiz, autor del retablo realizado en homenaje a María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como la hermana descalza Chiquitunga, manifestó que esta es una de las obras más importantes que realizó.

Destacó su significado religioso por la beatificación de Chiquitunga, que marcará una etapa importante en la historia del Paraguay. Agregó además que fue muy emocionante que 70.000 personas contribuyeran para la construcción del retrato al donar sus rosarios, reportó la corresponsal Emilce Ramírez.

En esta ciudad, específicamente en la casa de Osvaldo Paredes y Elena Ramírez, la comitiva quedó a descansar brevemente, se les sirvieron gaseosas y agua para sentirse más reparados al momento de seguir el camino.

La delegación es encabezada por el artista Koki Ruiz. La Policía Nacional y la Patrulla Caminera custodian el traslado, que poco después de las 14 ya pasó por Acceso Sur, camino a la Olla.

La llegada al estadio del club Cerro Porteño está prevista para las 15:00, aproximadamente. Allí, el sábado 23, a las 16:30, será beatificada la religiosa paraguaya.

Posteriormente a su paso por Acceso Sur, la comitiva pasó por la ciudad de Fernando de la Mora, donde numerosos fieles salieron a las calles a saludar a la caravana, emocionados. Incluso los vehículos se detenían para observar, generando un caos vehicular breve en la zona.

Un grupo de agentes de la Policía Municipal de Asunción y de la Policía Nacional Jurisdiccional esperó a la caravana bajo del viaducto ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco, límite entre las ciudades de Fernando la Mora y Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...