Con firma de convenio destraban cierre de ruta

PARAGUARÍ. Productores de cebolla de la Asociación Unida Interdistrital de Productores del Noveno Departamento de Paraguarí, acordaron con autoridades la comercialización de unos 2.000.000 de kilos del tubérculo. Además tendrán acompañamiento en la venta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VVGYMZHY2JGJNHZ6E7PI5MM4BE.jpg

Cargando...

El titular de la Asociación de Productores, Carlos Escobar, manifestó que cerca de las 20:00 de este llegaron a un acuerdo entre autoridadesdel Ministerio de Agricultura y Ganadería, Gobierno Departamental e intendentes de tres distritos quienes se comprometieron acompañar la comercialización de cebolla.

La firma del convenio se realizó en la sede de la Gobernación de Paraguarí, ante la escribana Irene Victoria González Romero, fue rubricada por el ministro de Agricultura, Ing. Juan Carlos Baruja, el gobernador Miguel Cuevas (ANR), los intendentes Mario Melgarejo (ANR) de La Colmena, Tomás Mereles (ANR) de Caballero y el ejecutivo municipal de la ciudad de Javier González (ANR) Tebycuarymí y los productores.

Sin embargo, no descartan la posibilidad de hacer llegar una carta al presidente Horacio Cartes exigencia la destitución el titular del Senave, Alfredo Gryciuk, por no demostrar interés en combatir el contrabando.

El comprador se compromete no impedir que los productores comercialicen cebolla al mejor oferente y tampoco podrá pagar menos del precio estipulado. Por su parte, los labriegos se comprometieron a llevar el producto hasta el Mercado de Abasto acorde a la cantidad y pedido del comprador, pudiendo entregar mayor cantidad de cebolla al fijado en el contrato.

Por su parte, Cuevas dijo que trabajará con el titular de Agricultura para dotarle de mejor infraestructura productiva a los labriegos. Señaló que a la hora de producir los campesinos deben aumentar la productividad y calidad para competir en el mercado

El Ministro Baruja manifestó que desde el gobierno nacional se está luchando para tratar que los productores de cebolla vendan a buen precio y tengan mercado y que ahora se asume este compromiso para colocar los dos millones de kilos y que se va seguir buscando más compradores para aumentar la comercialización de los tubérculos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...