Con lágrimas, se despidió Karina Rodríguez

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Una emotiva despedida le hicieron sus compañeros diputados de todos los partidos a la exlegisladora Karina Rodríguez, quien deja la banca de Avanza País para trabajar como parte del equipo del intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

El primer punto del orden del día de la última sesión de la Cámara de Diputados, fue la aceptación de la renuncia de Rodríguez, y el juramento de su suplente, Aldo Vera, quien en estos momentos ya ocupa el lugar en la sala de sesiones.

Diputados de todos los partidos se dirigieron a Rodríguez, y ella no pudo contener las lágrimas al escuchar a sus colegas, y luego, al dirigirse ella a sus pares.

“Vamos a echarla de menos a la colega Karina. Si bien la persona que la va a sustituir es una persona preparada y con antecedentes de trabajo político, creo que Karina se ganó su espacio con trabajo tesonero”, manifestó el liberal Dionisio Amarilla.

El colorado Mario Cáceres dijo que la Cámara de Diputados “pierde una persona de valor incalculable”. Por su parte, el expresidente de la Cámara, Juan Bartolomé Ramírez (PLRA), dijo que Rodríguez “renuncia porque sueña, y tiene ideales”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También los colorados Bernardo Villalba, José María Ibáñez, Cristina Villalba y Cynthia Tarragó; el liberal Pastor Vera Bejarano; y la independiente Olga Ferreira, dirigieron unas palabras a la exdiputada.

Luego de las despedidas, Rodríguez tomó la palabra y agradeció a sus colegas por sus palabras, y dijo que varias personas le decían que “estaba loca” por abandonar la banca, con todos los “privilegios” –hasta salariales– que tiene, y optar por trabajar como funcionaria. “Está loca para dejar de ser diputada. Otros decían que seguramente encontrará un negocio que justifique el cambio”, comentó.

“A lo mejor me reclaman porque fui electa para ser diputada (…) Esto tiene que entenderse como parte de un proceso, donde uno ocupa el lugar donde es necesario. Se tiene que tener desapego en pos de esa gente que nos necesita. Quiero decirles que yo no estoy loca”, manifestó.

Dijo que su suplente, Aldo Vera, es una persona preparada y que va a seguir con la agenda que tienen como bancada. “La bancada tumultuosa va a seguir siéndolo”, advirtió a sus pares. Aunque no especificó dónde, Rodríguez dijo que ocupará un cargo de dirección en la Municipalidad de Asunción.