Paraguay, con los peores conductores

Un informe internacional del Centro Pulitzer ubica a Paraguay como uno de los peores países para conducir en Sudamérica. Por cada 100.000 habitantes se producen 21,4 muertes. La mayoría son accidentes de motocicletas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XFJ7MEKJOBC2BKVBDETWKJSXME.jpg

Cargando...

El peor país para conducir en Sudamérica es Venezuela, con 37,2 fallecimientos por cada 100.000 habitantes. Antes que Paraguay están Brasil (22,5) y Uruguay (21,5).

El informe elaborado por el Centro Pulitzer explica en un gráfico multimedia que 1,24 millones de muertes se producen cada año en el mundo a raíz de accidentes de tránsito.

La Organización Mundial de la Salud ubica las muertes por accidentes de tránsito en el quinto lugar de causas en el mundo, siendo el VIH, la malaria y otras enfermedades familiares las primeras causas. La mejor nación calificada fue Suecia, con solo tres muertes por cada 100.000 habitantes.

Desde enero hasta agosto de 2013 se registraron 725 personas fallecidas y 4.106 heridos en accidentes de tránsito.

Según las estadísticas policiales, en accidentes en motocicletas fallecieron 441 personas y 2.829 resultaron con lesiones.

Los percances que involucraron a otros vehículos que no son biciclos dejaron 284 muertos y 1.277 heridos.

Mayo es el mes en el cual se registraron más decesos por accidentes de tránsito en automóviles: 51. Mientras que marzo fue el periodo en que más motociclistas perdieron la vida: un total de 69.

En enero, 364 personas resultaron heridas en accidentes en los que estaban involucrados biciclos. En cuanto a otros vehículos, el mes de marzo es el que arrojó más heridos: 239.

La gran mayoría de estos 4.106 heridos fueron atendidos en hospitales públicos, lo que hace que el Estado haya invertido una gran cantidad de sus recursos en estos pacientes, de acuerdo a un artículo del periodista de ABC Color Víctor Franco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...