15 de Junio de 2017 19:31

 

Con marcha, recuerdan masacre de Curuguaty

Con una marcha por el microcentro de Asunción y un acto cultural que se centralizó en frente al Panteón de los Héroes, varias organizaciones civiles y sociales reivindicaron el quinto aniversario de la masacre de Curuguaty.

Al cumplirse un aniversario más de la masacre de Curuguaty, varias organizaciones civiles y sociales realizaron una marcha desde la Plaza Uruguaya hasta el Panteón de los Héroes, donde realizaron un acto cultural para recordar a los 11 campesinos y 6 policías caídos en aquella tragedia, informó la periodista de ABC Cardinal, Mili Aguayo.

Eladio Flecha, dirigente, señaló que la resistencia que encendieron los campesinos con su muerte “no se debe apagar”.

“El congreso democrático del pueblo hizo tres días de campamento frente al Palacio de Justicia. La lucha de Marina Cué es una lucha histórica que deberá quedar en las páginas de la historia”, expresó Flecha, al tiempo de recordar que las condenas de 30 y 35 años que dieron a algunos campesinos “son injustas, y los compañeros deberán quedar en libertad”.

El dirigente informó que aprovecharán este acto cultural para sentar una posición “y una perspectiva de lucha, hasta lograr la libertad de los compañeros y la conquista de la tierra de Marina Cué”.

 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo