Con mensajes de amistad, itaugüeños celebran su fiesta patronal

ITAUGUÁ. Los itaugüeños celebran hoy su fiesta patronal en honor de la protectora espiritual de la comunidad, Nuestra Señora del Rosario. El lema de este año es “¡Amigos...si cumplen lo mandado!”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4QDGUYWYGFFZNNUC4GSJTLKV4A.jpg

Cargando...

Cientos de itaugüeños se acercaron en estos días a la plazoleta del templo parroquial para las celebraciones durante el novenario en honor de la protectora de comunidad, Nuestra Señora del Rosario.

La comunidad católica de este distrito acostumbra a celebrar la misa central el primer domingo de octubre. Este año, las celebraciones coinciden con la fecha de recordación de la Santa Patrona.

El titular de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, presbítero Andrés Cardozo, explico que el lema de este año, “Amigos...si hacen lo mandado!”, es un trabajo que vienen realizando hace tiempo con los jóvenes y niños de la comunidad.

El sacerdote mencionó que el lema refleja la actualidad por la que atraviesa el país en el ámbito político, cultural y religioso. Dijo que los amigos deben ser sinceros, honestos y respetarse mutuamente, así como lo enseña Dios Padre.

Además, afirmó que el verdadero amigo es aquel que te lleva por el buen camino, aquel que te indica tus errores a pesar de perjudicarse uno mismo. Dijo que se debe buscar las enseñanzas de Dios Padre para ser verdaderos amigos.

La fe de los pobladores itaugüeños se expresa en los centenares de personas que a diario rezaron el santo rosario durante el novenario. La misa central será celebrada hoy a las 8:00 por obispo Joaquín Robledo. Seguidamente, se hará la tradicional procesión por las calles de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...