¿Con miedo de Pavão?

Militares asisten en la seguridad de la Agrupación Especializada, donde están recluidos el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão y otros peligrosos delincuentes del PCC. La orden fue dada ayer y los sobrevuelos comenzaron hoy. ¿Hay miedo a un ‘rescate’?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CPBIFO44C5AOTPX4YC3J7MP5HM.jpg

Cargando...

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Hugo Scolari, ordenó ayer sábado, el despliegue de personal de las Fuerzas Armadas para ayudar a la Policía a proteger la sede de la Agrupación Especializada, donde están recluidos peligrosos delincuentes, siendo el más importante el narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, de quien hace tiempo se teme una fuga.

“Los comandantes interinos de la Armada y de la Fuerza Aérea dispondrán el empleo de personal y medios a fin de realizar patrullas fluviales y aéreas en la zona del barrio Tacumbú hasta nueva disposición”, expresa una parte de esta orden.

Se ordenó también el apoyo de la 1ª División de Infantería con tres oficiales, seis suboficiales, vehículos de transporte, camiones y camionetas.

El comisario Javier Sosa, jefe de la Agrupación Especializada, conversó con ABC Color este domingo al respecto, ya que se vieron helicópteros sobrevolando la Agrupación esta mañana. El policía no quiso confirmar los planes de fuga de Pavão y los delincuentes, pero dio a entender que es por eso. “Tenemos delincuentes de alto calibre (...) en la Agrupación. (La orden) es que permanezcan allí y que nos les pase nada”, afirmó Sosa.

El comisario indicó que es “una garantía” que las Fuerzas Armadas estén apoyándolos. “Es natural que se resguarde una sede así”, agregó. Según Sosa, él no posee los detalles de la información de inteligencia sino que solo se encargan de la parte operativa. Dijo que se tomaron estas medidas “por todo lo que se dice”.

Finalmente, aseguró que las personas deben “sentirse seguras” al verles a tantos custodiando la Agrupación Especializada.

Hace tiempo que las fuerzas de seguridad temen un amotinamiento masivo y un “rescate” en la Agrupación. Este refuerzo se dio desde principios de octubre, pero ahora se intensificó. Pavão está a semanas de ser extraditado al Brasil, donde será procesado por crímenes más graves. El narcotraficante lleva adelante todo tipo de acciones legales para poder ser condenado más tiempo en Paraguay a modo de permanecer en nuestro país, en donde gozaría de más privilegios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...