18 de Febrero de 2016 08:56

 

Con minga celebran los 73 años de IPS

El Instituto de Previsión Social cumple 73 años y lo celebra con una gran minga ambiental de la mano de funcionarios administrativos y de blanco en todos los lugares donde hay un hospital del IPS.

El 73º aniversario encuentra a una institución con grandes desafíos a nivel de infraestructura, recursos humanos, atención humanizada y provisión de mecadimentos. Sin embargo, hoy el Instituto de Previsión Social decidió ayudar a todas las instituciones y a la población en la lucha contra el Aedes Agypti, es decir, contra el dengue, zika, chikunguña y demás males que pueda transmitir el vector.

La minga es posible gracias a 2.500 funcionarios de diferentes puntos del país que recorrerán las calles, llegarán a las casas y buscarán identificar y eliminar criaderos de mosquitos, así como educar a la gente en cuanto a hábitos saludables. Recorrerán las calles hasta las 15:00 de este jueves.

El doctor José Mayans, asesor de IPS, dijo que “ojalá” no pasen otros 73 años para dar respuesta a problemas del IPS que realmente preocupan. La infraestructura y recursos humanos son insuficientes, reconoció. Dijo que la inversión en medicamentos también lo es y que por eso está abogando por el cambio de la carta orgánica para poder destinar más dinero a medicamentos.

Benigno López, presidente de IPS dijo que esta guerra se gana solamente desde la prevención y para prevenir se debe limpiar, eliminar criaderos cosa que además de responsabilidad del Estado es deber de cada ciudadano. Mario Ferreiro, intendente de Asunción, dijo que IPS es un patrimonio de los paraguayos y que todo lo que ayude a fortalecer la institución, hay que apoyarlo. Insistió que nada será suficiente, ni los trabajos de forma insterinstitucional, si la gente no pone de su parte. Rogó a dueños de baldíos, de casas abandonadas con psicinas, de edificios donde hay basura que puede acumular agua.

“Nuestro enemigo el mosquito, el ejército…todos los ciudadanos paraguayos, todos somos responsables del manejo de la basura, todos somos responsables de la eliminación de criaderos”, dijo por su parte el ministro de Salud Pública. Agradeció que en IPS decidieran festejar su aniversario con un emprendimiento como este.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo