Nueva bicisenda: “No cometer mismos errores”

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, dijo que buscan “no cometer los mismos errores” en el nuevo tramo de la bicisenda (de 40 kilómetros), que se construirá en Asunción a corto plazo, a fin de que realmente sea utilizado por ciclistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OAQOG5VJAFF33LCZNWTYNKZ4CA.jpg

Cargando...

Las nuevas obras, de 40 kilómetros, se realizarán con el objetivo de unir la Costanera 1 y 2 con el Jardín Botánico y en calles paralelas a la avenida Eusebio Ayala. Al respecto, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, recordó que la institución a su cargo forma parte de una mesa de trabajo integrada por varios ministerios en el marco del programa “Asunción, Ciudad Verde de las Américas, Vías a la Sustentabilidad”.

“La postura que seguimos sosteniendo en la mesa es no cometer los mismos errores de que pongamos vías que no sean seguras ni para el ciclista ni para la gente que va conduciendo. Estamos viendo toda la Costanera de la ciudad de Asunción que tiene una conexión en el Parque Botánico, que está proyectado para que se conecte con el Parque Guasu, con el Ñu Guasu”, explicó.

Refirió que con ese proyecto tendremos un corredor muy interesante de poder desarrollar una bicisenda útil para la ciudadanía, que será una buena opción para ir al trabajo.

Esto forma parte del diseño de 600 km en el área metropolitana de Asunción que apunta a conectar ciudades como Limpio, Mariano Roque Alonso, Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby, San Antonio, Lambaré y Capiatá.

Cabe resaltar que esta iniciativa que busca la movilidad sustentable cuenta con US$ 7.493.000 del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), además de la cofinanciación del Gobierno de aproximadamente US$ 240 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...