Así como otros colegios del país, los del Saturio Ríos, de la ciudad de San Lorenzo, aclararon que no abandonarán la institución hasta que no vean la firma del presidente de la República, Horacio Cartes, estampada en un acuerdo con los estudiantes en el que se establezcan compromisos concretos para mejorar el sistema educativo paraguayo.
Afortunadamente, el frío menguó, pero de todas formas, las comodidades son precarias, y no es lo mismo que estar en el calor del hogar.
La compañía que se hacen entre todos y el hecho de saber que el sacrificio valdrá la pena para un progreso de la educación, les da fuerzas para continuar.
Un compañero se les arregló para conseguir una guitarra y Brian Cáceres nos cuenta que ahora mismo se están divirtiendo cantando canciones. Artistas paraguayos como Francisco Russo y Jaime Zacher se acercaron hasta el lugar a expresarles su apoyo con música.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Solamente disponen de un sanitario, por lo que por turnos salen de la institución y se dirigen a sus casas a darse una ducha, y compartir un poco con sus padres, que inevitablemente, están preocupados por sus hijos.
A las 22:00, desarrollarán un cine debate. Verán la película La noche de los lápices. Pudieron conseguir el proyector gracias a la ayuda de los dirigentes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).
Después de todo, la medida de fuerza también tiene su lado divertido. “Si es que no realizamos actividades interesantes, los jóvenes no se prenderían”, nos dice Brian en un contacto telefónico, mientras de fondo suenan los acordes de Patience, de los Guns 'n' Roses, en la guitarra ejecutada por un habilidoso estudiante.
