Con esta travesía por el río Paraguay se rememoró la llegada de los salesianos y, con ellos, la venerada imagen, hace 120 años.
Los creyentes se concentraron en el santuario ubicado en Don Bosco y Humaitá, y de allí fueron a la Armada Nacional de Sajonia para iniciar la travesía por el río Paraguay hasta el puerto capitalino. En el trayecto, los ribereños saludaron el paso de las embarcaciones que se encontraban coloridamente ornamentadas, reportó el periodista de ABC Color Aníbal Velázquez.
La inclemencia del tiempo no fue impedimento para la continuación de la actividad programada. Desde el puerto de Asunción se hizo una procesión de vehículos hasta el santuario mariano. Allí se rezó el rosario y luego se celebró la misa.
Los festejos en honor a María Auxiliadora, que abarcaron gran parte de mayo, culminarían este domingo con la tradicional procesión de fieles que comenzará a las 15:00, seguida de una misa presidida por el arzobispo de Asunción, monseñor Eduardo Valenzuela.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La presencia salesiana en el Paraguay se remonta a 1896, cuando los primeros cuatro salesianos vinieron a quedarse definitivamente en nuestro país, dependiendo primero de la Inspectoría “San José” del Uruguay (1896 a 1946) y luego de la Inspectoría “Nuestra Señora del Rosario” del Norte Argentino (1946 a 1954).

