Curuguaty: con recusación vuelven a paralizar juicio

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Una nueva recusación contra los miembros del Tribunal de Sentencia hizo que una vez más se suspenda el juicio oral y público contra los acusados por la masacre ocurrida en Curuguaty el 15 de junio de 2012.

El abogado Amelio Sisco recusó a los integrantes del Tribunal de Sentencia -Ramón Trinidad Zelaya, Benito Ramón González y Samuel Silvero por supuesta parcialidad manifiesta. Con dicho incidente, nuevamente se suspende el juzgamiento.

No es la primera vez que recusan a los miembros del Tribunal. A lo largo del proceso se han planteado diversas maniobras con el objetivo de dilatar el avance de la causa, la mayor parte de ellas promovidas por los representantes legales de los acusados por el mortal enfrentamiento entre campesinos y policías.

A raíz de las dilaciones, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia había resuelto abrir sumario tanto para abogados como jueces que incurrieron en prácticas de este tipo. Entre los sumariados figuran los abogados Víctor Azuaga, Pablo Darío Aguayo, Alfredo Ramírez Torres y Camilo Galeano.