El evento, denominado “Un mano a mano con Santi Peña”, fue una iniciativa de la Asociación de Funcionarios Colorados de la ANDE (Afucande), quienes, según consta en la invitación, son los que invitan a los demás funcionarios a este conversatorio.
Según expresa el afiche, el objetivo de la reunión es que los trabajadores “se enteren de los proyectos como futuro presidente y que él personalmente escuche las propuestas e inquietudes”.
Hasta aquí, todo podría definirse como absolutamente normal, pero el inconveniente está en que estos funcionarios, que supuestamente fueron arreados por medio de una lista que circulaba a través de un grupo de Whatsapp, viajaron desde Ciudad del Este hasta Asunción en pleno horario laboral, dejando sus actividades de la oficina para hacer “hurras” en un acto partidario, según las denuncias recibidas.

El encuentro se llevó a cabo en el centro de eventos Madero, ubicado en las calles Coronel José María Aguiar entre Teodoro S. Mongelós y Herminio Giménez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En las fotos que hicieron llegar a nuestra redacción, se observa a numerosos funcionarios con remeras rojas, a bordo de un bus de larga distancia, y con las características pañoletas coloradas, con frases alusivas a la precandidatura de Santiago Peña.

En las fotos de observan también banderines con la consigna “ANDE, Santi Peña presidente”.
