Con un baño en plena calle

La situación de los damnificados sobre la avenida 21 Proyectadas de Asunción es precaria, además de peligrosa. Un verdadero gueto se formó en el paseo central a lo largo de varias cuadras. Por ejemplo, instalaron un baño ¡en la vereda!

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y6NGDS4RXBF5NJET2YAZEODNUQ.jpg

Cargando...

¿Un baño en la vereda, al aire libre, sin un solo indicio de procesamiento adecuado de residuos? Sí. Es lo que construyeron los damnificados que se instalaron sobre 21 Proyectada tras la reciente crecida del río Paraguay. Los desplazados volvieron a ocupar esa zona luego de haberlo hecho hace tres años.

El retrete en cuestión está ubicado sobre 21ª y Parapití, en el barrio Tacumbú de Asunción. La zona parece un gueto en donde la calidad de vida es paupérrima. Los pobladores de la se las arreglan, pese a los problemas, para sobrevivir. Al lado del wáter hay una canilla de agua.

 

Estas casillas, por ejemplo, tienen conexiones eléctricas directas. Además, están bajo la línea de 220.000 voltios. Las normas internacionales hablan de una franja de dominio de 25 metros a ambos lados del tendido eléctrico. Esto, por supuesto, es letra muerta en el sitio.

Las cloacas también forman parte del “paisaje”. Tres alcantarillados sanitarios colapsaron en las intersecciones de esta extensa avenida con Independencia Nacional, México y Antequera.

Actualmente, existen más de 5.000 familias desplazadas por la crecida del río Paraguay, que bajó de su nivel crítico en las últimas semanas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...