Conajzar no entrega documentos a la Contraloría

Hasta estos momentos, la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) sigue sin entregar la documentación solicitada por la Contraloría General de la República, relacionada a la millonaria licitación de apuestas deportivas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XXGHSGB4GNFNXK2EG5FOAD55SM.jpg

Cargando...

A pesar de que la Contraloría había exigido la suspensión del proceso licitatorio, la Conajzar continuó obviando la exigencia del órgano de control y violando la ley.

Al respecto, Ilse González, directora general de Control de Contrataciones Públicas de la Contraloría General de la República, en contacto con ABC Cardinal, afirmó que cuando la entidad hizo lugar a las tres denuncias, Conajzar simplemente prometió entregar "toda la documentación", pero sin detener el proceso. “Hasta ahora no nos entregaron los documentos, aunque tienen plazo hasta mañana, viernes”, afirmó la funcionaria.

Admitió que el organismo a su cargo no está afirmando que el proceso "está bien o mal”, sino que solamente le ha pedido la suspensión hasta tanto sea emitido el dictamen de la Contraloría. “Tampoco estamos hablando de cancelación, sino de una suspensión hasta que sepamos si toda la documentación está en orden”, señaló.

Preguntada sobre si van a seguir reclamando todos los papeles, contestó: “Tres denunciantes se han presentado con sus respectivas denuncias, con el mismo tenor, a las que hemos dado curso, porque esta cuestión amerita y la Contraloría está para eso y debe ser respetada, pero en estos momentos sentimos que estamos solos”.

Añadió que no debe perderse la visión de para qué están las instituciones como la CGR. “Esta institución tiene una visión y una misión que nosotros estamos obligados a hacer cumplir”, enfatizó.

Al señalársele que se está hablando de un negocio que movería alrededor de US$ 900 millones en los próximos cinco años, expresó: “Lo que a nosotros nos compete es controlar que el procedimiento sea justo y correcto. Si está bien, bien, pero si necesita ajustes, hay que introducirle esos ajustes”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...