El decreto 5.120 del Poder Ejecutivo confirma a Palacios como presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en reemplazo de Eduardo Neri González Martínez, a pesar de las publicaciones sobre presunta sobrefacturación en la compra de alimentos, lo que incluso ya fue denunciado ante la Fiscalía contra Delitos Económicos. El gremio alega posibles hechos punibles de lesión de confianza y estafa.
Conforme a las publicaciones periodísticas, la Comisión Nacional de Comunicaciones (Conatel) compró agua mineral y bocaditos con precios incluso superiores a los valores por los que el Ministerio de Educación en principio adjudicó la provisión de los mismos insumos, pero que luego desistió ante el escándalo desatado.
Conatel pagó G. 14.000 por cada botella de agua mineral con o sin gas de 500 ml y por 100 bocaditos, G. 500.000. Palacios ya venía desempeñándose como titular interina de la Conatel en vez de Eduardo Neri González Martínez, quien fue designado presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A (Copaco).
Además de la mencionada adjudicación, también se cuestiona una similar a favor de la firma Data Lab, contratada por cerca de G. 1.000 millones para proveer de 67 computadoras (de escritorio y personales) por precios que cuadruplican los del mercado. También adjudicó la compra de escáneres con precios sobrefacturados de la firma Olam, representada por Manfredo Deligdisch.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
