El presidente de la junta municipal de Ciudad del Este (CDE), Juan Carlos Barreto, explicó que le decepcionó que exista una orden por parte del presidente Horacio Cartes para salvar a Zacarías Irún y a su esposa, Sandra McLeod.
En conversación con ABC Cardinal, aseguró que el anuncio de Pedro Alliana, titular de la ANR, de que se liberarán los votos entre los diputados colorados no pasa de ser “una fachada. Es una fachada que se hayan liberado los votos. El Partido Colorado está operando para que se rechace la intervención”, remarcó.
Además, el edil declaró que “si mañana no cae Sandra McLeod, antes de fin de año cae sí o sí”, ya que asegura que la institución está en bancarrota y que en la Municipalidad de CDE hay un problema administrativo bastante amplio.
El concejal consideró inclusive que la Comuna de CDE es la más corrupta del país e insistió en que es urgente realizar una auditoría en la institución. Asimismo, cuestionó por qué la intendenta “tiene miedo” al pedido de intervención si es que ella misma asegura que su gestión está controlada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En sesión ordinaria de Diputados, mañana, a partir de las 14:00, los 80 legisladores de los diferentes partidos deliberarán si aceptan o no el pedido de intervención en contra de la administración de McLeod. Sin embargo, Hugo Velázquez (ANR), el titular de la Cámara Baja, anticipó que se rechazará la solicitud de una auditoría.
