Edil cartista niega denuncias contra Cardona

LUQUE. El concejal cartista Diego Romero niega denuncias por supuestos hechos de corrupción en contra del empresario Diego Cardona Herreros, propietario de Consorcio Tributario. Dicha empresa cobrará durante quince años los impuestos en este Municipio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WUHAB6QHAZHOZIS2CHKMPVMFYA.jpg

Cargando...

Consorcio Tributario, propiedad de Diego Armando Cardona Herreros, está integrado por las firmas Relevamientos Catastrales SA (Relcat SA) y Relcat Paraguay SA. La empresa fue adjudicada por el intendente Carlos Echeverría (ANR cartista) para el ilegal cobro tercerizado de tributos hasta el 2032 y se llevará el 27% de todo lo recaudado. Cardona resultó ganador del proceso licitatorio, a pesar de incurrir en varias irregularidades, donde todas las faltas eran motivos de descalificación, según denuncias y el pliego de bases y condiciones.

Relevamientos Catastrales SA (Relcat SA) es una de las empresas de Diego Cardona que aparece involucrada en varias denuncias en Argentina por supuestos hechos de corrupción, fraude e incumplimiento de contrato. El intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), conocía los oscuros antecedentes, sin embargo, se empecinó en delegar la principal obligación de la Municipalidad.

En publicaciones anteriores, antes de la firma del contrato en Luque, se dio a conocer los antecedentes de las empresas pertenecientes a Diego Armando Cardona Herreros. “Las negociaciones” a través de unas diez empresas, todas con la misma dirección, ofrecen siempre el mismo servicio de “relevamiento, análisis, diagnóstico, diseño, desarrollo e implementación de un software de gestión y modernización del sistema catastral y tributario”, en las Municipalidades de Argentina. Esta misma oferta será implementada en Luque por quince años.

A pesar, de estas informaciones, los concejales colorados, miembros de la Junta Municipal de Luque, dicen "desconocer" denuncia alguna que obre en contra del empresario paraguayo. El edil Diego Romero, desacreditó en varias oportunidades, la veracidad de las publicaciones de nuestro medio, asegurando que "no existen denuncias", en contra del nuevo socio, Diego Cardona.

Sin embargo, la página "Elentreríos" publicó el pasado 26 de octubre del corriente, fragmento de la denuncia penal hecha por los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, en contra del exgobernador argentino Sergio Urribarri, su hijo y exministro Mauro Gabriel Urribarri y el mismo Diego Armando Cardona Herreros, entre otros miembros del poder, por supuestos hechos de corrupción y enriquecimiento ilícito. La "relación" entre Cardona y Mauro obligó a este último a renunciar a su cargo como ministro, también en octubre.

Los pormenores de la "vinculación ilícita" entre la familia Urribarri y Cardona, se detallan en nueve páginas, que conforman la denuncia hecha ante el Procurador General de la Provincia de Paraná – Argentina- por los denunciantes Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, luego de las publicaciones de la exhaustiva investigación hecha por el periodista y director de la revista "Análisis", Daniel Enz, quien deja al descubierto, los escándalos de Cardona.

"Tenga por deducida formal denuncia penal, en los términos y con los alcances aludidos, debiéndose investigar las conductas, en el contexto de la presente, que le cupieron a Mauro Gabriel URRIBARRI, Sergio D. URRIBARRI, Diego Armando CARDONA HERREROS, Eduardo Oscar CABEZÓN, Jorge Aníbal PÉREZ, Martín José CORTÉS, Hermann KARSTEN, Hugo BALLAY; Luis ERBES, Diego VALIERO. En estado, decrete la apertura de la IPP (Investigación Penal Preparatoria), de conformidad al art. 212º del C.P.P.E.R., y mande a producir la prueba sugerida y la que ese Ministerio Público Fiscal estime pertinente y útil, con la premura del caso", indica el fragmento de lo presentado por los letrados.

El documento completo, puede ser leído haciendo clic aquí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...