“Ella actuaba como si fuera el Ejecutivo Municipal, sin consultar con sus pares, no acataba mayorías en plenaria, las disposiciones”, dijo en contacto con ABC Cardinal el concejal liberal Asunción Carballo. Dijo que ella se manejaba como si los demás concejales fueran sus “secretarios o empleados”.
“Hay una actitud caprichosa, de niña mimada, porque ella fue hija del vicepresidente de la República (el exsenador Óscar Denis, que asumió como vicepresidente tras la destitución de Fernando Lugo) y ella nunca militó, y no sabe lo que es trabajar con la dirigencia, la ciudadanía, y todo el mundo sabe”, insistió.
La Justicia Electoral había repuesto a la concejala Beatriz Denis en su cargo tras la primera destitución, disposición que fue acatada por la Junta, que tiempo después volvió a destituirla, dijo Carballo. Ella entonces convocó a los concejales suplentes y algunos acudieron y conformaron una nueva Junta Municipal.
Carballo dijo que los concejales elegidos como titulares no aceptan la formación de esta junta paralela y que ellos no pretenden sacar a Denis de su cargo de concejala pero sí de la presidencia de la Junta. Según el liberal, la edil puede volver a ocupar su cargo tras la suspensión y trabajar desde su lugar por el pueblo, pero ella se aferra a su cargo de presidenta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mencionó además que el reglamento interno municipal no es muy claro en cuanto a la duración del cargo de presidente de la Junta, por lo que ellos utilizan, según se establece en el reglamento, las disposiciones en las que se basan los diputados. Por el momento, Concepción tiene dos juntas municipales: una con diez concejales titulares electos, colorados y liberales, que cuentan con el apoyo del intendente Arturo Urbieta y la diputada Ramona Mendoza, y otra conformada por Beatriz Denis, Epifanio Ávalos (titulares) y otros suplentes.