Concejal de Asunción pide repudio para "Besatón" de organización gay

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, expresó su repudio contra el festival denominado "Besatón" impulsado por la organización homosexual SomosGay.

Cargando...

Calificó de vergonzoso que se realice este evento cerca del Día de la Madre y agregó que ver a gente vestida de próceres besándose genera confusión en los niños.Ramírez expresó que la organización SomosGay se ha aprovechado de la coyuntura y en este caso lo hizo con los festejos por el Bicentenario de nuestra Patria. Dice que empapeló las calles con afiches donde muestran imágenes muy fuertes para la mayoría de las familias, en especial de los chicos, mostrando dos mujeres que se besan, como también dos hombres con trajes de la época de 1811.

En la minuta, Ramírez reproduce el texto del afiche: "17 de Mayo Besatón Paraguay Bicentenario - Frente al Congreso 11:00 - Por los paraguayos y paraguayas que soñaron y lucharon por un país sin exclusiones, por una tierra sin mal, el Yvy Marane’y que la nación guaraní buscaba. Juntos construiremos este horizonte común sin homofobia, sexismo ni discriminación. ¡vení con tu pareja(seas lesbiana, gay, bi, trans o heterosexual) y unamos el Paraguay Bicentenario con un beso".

"Como padre de familia esta situación me afecta bastante, no puedo decir que me preocupa -es una realidad- porque ya se hicieron con la suya de enarbolarse con la máxima fiesta patria, y encima faltando el respeto total a ella como así también a la familia. A nuestros hijos les enseñamos qué es un Prócer, que es el verdadero héroe, que es la reencarnación en un principio ético de los valores de una comunidad unida e integrada", expresa.

Agregó que los niños terminan confundiendo a los próceres porque aparecen en afiches ilustrados besándose con una persona de su mismo sexo.

"No es nada contra la homosexualidad, pero esta sociedad es muy conservadora y a la vez familiar y no es agradable que se expongan este tipo de afiches en los parques, avenidas, incluso en cercanías de centros educativos; por ejemplo, hay niños a los que sus padres les inculcan los valores de la familia, hay ancianitos que se asustan y personas conservadoras y de buenas costumbres de todas las edades. Yo sugiero que respetaran un espacio público, ya si desean hacerlo hay formas y formas de hacerlo".

Pidió que se respete el periodo de inocencia de los niños sobre ciertos temas sexuales así como identificarse como la identidad de género. Ramírez dijo que los niños están expuestos a la realidad e inclusive a explicaciones distorsionadas de lo que somos. Expresó que se exponen las imágenes sin ninguna clase de etiqueta moral.

"La organización SomosGay, ni siquiera tuvo en cuenta que aparte de los festejos por el Bicentenario también se festeja el Día de la Madre el día 15 de mayo. Es muy fuerte ver que con afiches en contra de los valores de la familia y de la patria, una madre no podría estar feliz, sabiendo que en toda la ciudad se denigra lo que ella encabeza como lo hacen con el matrimonio".

Ramírez hace mención al artículo 16 de la Constitución Nacional, que habla sobre los derechos del niño y la niña. "Teniendo en cuenta estas argumentaciones, como concejal de Asunción expreso mi desacuerdo y repudio a este hecho, y solicito que como Pleno tomemos una postura similar en contra de este tipo de situaciones", concluyó.

El tema podría ser tratado en la próxima sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...