Concejal departamental sería sancionado por protestar

CAAZAPÁ. El concejal departamental cartista Wilson López, quien sesiona en el piso para evitar usar muebles supuestamente sobrefacturados, sería sancionado por sus pares. El edil también exige la inmediata distribución de la merienda escolar en Caazapá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JERTKSY2D5GALBIJALYZWSFXDM.jpg

Cargando...

La Junta Departamental, en la última sesión, aprobó una resolución por la cual autoriza a la presidenta a aplicar el reglamento interno y, si es necesario, sancionar al concejal colorado Wilson López (cartista) por sesionar en el piso.

El proyecto de resolución fue presentado por el concejal Benjamín Adaro Monzón, de Colorado Añetete, de la ciudad de Yuty y secundado por el edil del Frente Guasu Emilio Tilleria. La aprobación fue en forma unánime.

El concejal Wilson López no se opuso a la sanción, que puede ser una suspensión de hasta 60 días. El edil sesiona en el piso como medida de protesta por el supuesto costo exagerado de los muebles adquiridos para la Junta Departamental, que ascendió a G. 116 millones.

Además, exige la inmediata provisión de la merienda escolar para los estudiantes del departamento de Caazapá. Según los datos, el atraso de la provisión de la merienda escolar es debido a que habría "alumnos fantasma", cerca de 10.000 niños. Se está depurando la planilla de los alumnos, según los datos.

El edil Emilio Tilleria explicó que el tema de la sanción para concejal cartista se encuentra ya a cargo de la presidenta Antonia López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...