09 de Marzo de 2016 12:43

 

Edil demorado por crimen

Un concejal de Mariano Roque Alonso fue demorado esta mañana supuestamente por brindar protección o tener vinculación con un sospechoso del asesinato del hincha olimpista Elías Gabriel Rojas (18), ocurrido antes del superclásico el 21 de febrero último.

El edil roquealonseño Julián Agustín Vega (37) se encuentra bajo vigilancia en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, luego de que se allanara su domicilio y se incautara su camioneta Mitsubishi Tritón de color rojo. Este rodado aparece en las filmaciones obtenidas por los investigadores del día de asesinato en la zona en donde ocurrió el hecho.

Según los intervinientes, de dicho vehículo habría descendido uno de los supuestos autores del asesinato del joven olimpista, quien fue atacado a tiros en la avenida Mariscal López casi Estados Unidos. Los investigadores buscan determinar si en el momento del hecho la camioneta era conducida por el concejal roquealonseño o no. Vega se desempeñaba hasta la fecha como abogado defensor de tres de los cuatro imputados por el homicidio, pero ahora es vinculado al crimen.

El concejal reconoce que estuvo ese día en la zona y que un desconocido le pidió que lo acerque hasta el estadio "Defensores del Chaco" para ver el partido y él accedió a llevarlo. Como en su vivienda no fue encontrada ningún arma de fuego, ahora se busca determinar su complicidad con los ya imputados.

“No está sospechado”

Mario Elizeche, abogado del concejal Vega, resaltó que su cliente no está imputado por este caso, “ni siquiera está sospechado”, pese al allanamiento realizado en su vivienda ya que en las imágenes de circuito cerrado aparece su camioneta en la cual llevó a quien habría hecho los disparos contra el olimpista. Dijo que durante el allanamiento los intervinientes no encontraron nada que lo vincule con el crimen. Añadió que el edil está en sede policial colaborando con los intervinientes, además de ejercer la defensa de uno de los hinchas de Cerro Porteño que está imputado por este caso.

Consultado si Vega conocía al presunto autor del crimen, que viajaba en su camioneta, el letrado sostuvo que su cliente no conoce a quien hoy es señalado como el autor de los disparos que mató a Elías Rojas. “Fue circunstancial, este hombre descendió dos cuadras antes del lugar enfrentamiento. El concejal se iba también a la cancha. Esta gente se subió en Trinidad, él (Vega) no los conoce, pero igual se puso a disposición de la Fiscalía”, relató Elizeche, en conversación con radio ABC Cardinal.

Por el crimen del hincha olimpista están presos: Jorge Javier Jara Bernal, Eduardo David Báez González, Jorge Luis Sanabria Andrada y Jesús Manuel Pintos, todos detenidos el 26 de febrero durante varios allanamientos realizados en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo