Concejal niega injerencia por pensión

El concejal departamental Hernán Vergara negó tener injerencia en la adjudicación de pensiones a personas de la tercera edad. Aseguró que no “ayudó” al empresario Roque Sachelaridi para que reciba dicho beneficio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P5V5XDGSBJC3TC5UT5VEAS65HE.jpg

Cargando...

El empresario Roque Sachelaridi, oriundo de San Juan Nepomuceno, fue beneficiado con una pensión destinada a personas de la tercera edad que se encuentran en situación de pobreza. Los vecinos del mismo aseguraron que el concejal Hernán Vergara acompañó la delegación encargada de realizar el censo en una precaria vivienda abandonada que el empresario utilizó para fingir que es de escasos recursos.

“Nunca participé del censo. Si yo tuviera injerencia, le hubiera dado (la pensión) a mi papá, que vive en el campo y tiene 83 años. Silvio Vergara. Pueden constatar que él no cobra esa pensión. Si yo tuviera injerencia, le hubiera dado a mi suegra, una señora que tiene múltiples fracturas y artrosis, tiene 75 años y vive en San Carlos y tampoco cobra. ¿Cómo voy a darle a un empresario amigo si no tengo injerencia?”, afirmó el concejal departamental con respecto a dicha acusación en su contra.

Señaló que una empresa tercerizada es la encargada de hacer los censos y que la Municipalidad de San Juan Nepomuceno “no tiene nada que ver” en esa parte del proceso de adjudicación de pensiones. “Yo nunca participé en ese procedimiento, pueden preguntarles a los demás concejales (...) Para eso está una Secretaría de la Tercera de Edad de la Municipalidad”, señaló en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...