Concejal pide que se retiren saleros y condimentos picantes de restaurantes

El concejal colorado Hugo Ramírez solicita por medio de una minuta a la Junta Municipal de Asunción que se retiren los condimentos picantes y la sal de las mesas de los bares y restaurantes de la capital para ayudar a luchar contra la hipertensión.

Cargando...

Ramírez asegura que es preocupante el elevado porcentaje de hipertensos en el país y así como se logró implementar que no se fume en lugares públicos cerrados, para mejorar la salud de la población,   se puede evitar que los comercios ofrezcan sal en las mesas.

"Seria interesante que los comercios especializados en la venta de alimentos dejen de  ofrecer a sus comensales sal en saleros o sobres a menos que éstos la requieran, la utilización "responsable" de la sal para consumo humano por parte de los clientes en restaurantes, confiterías, bares, pizzerías, venta de comidas rápidas y afines que funcionen en la ciudad de Asunción.  Así mismo los "Picantes", su consumo en exceso produce daños a la salud, sería muy acertado retirarlos de las mesas de los comercios dedicados a la venta de alimentos. Aclaro que el espíritu de la presente minuta no es de ninguna manera prohibir, si no que se tomen medidas para evitar el excesivo consumo de sal que no hace bien a la salud" (Sic), indica el documento presentado por el concejal .

El funcionario pide que se realice una campaña de concienciación sobre el hecho e indica que se podría premiar a los comercios que se preocupan por la salud de sus comensales.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...