Concejal propone que discotecas de Asunción toquen polcas y guaranias

La difusión de polcas y guaranias en las discotecas o locales bailables de Asunción tiene que ser obligatoria aunque sea por unos minutos, según propuso el concejal Hugo Ramírez en una minuta que será presentada en la Junta Municipal.

Cargando...

Argumentó que a través de esto se protegerá lo nacional y se promocionará la cultura.Ramírez explicó en la minuta que la asistencia a las discotecas es la actividad que convoca a mayor cantidad de personas en Asunción, luego del fútbol. Citó que todas las semanas se promocionan los "after office", DJ invitados, barra libre de cerveza, desfiles, lanzamientos y otros, todos en las discotecas. También mencionó a los karaokes y algunos cafés.

"No encuentro ninguna que haga una promoción de música folclórica. En algún momento de las fiestas deberían pasar músicas propias de nuestra tierra como nuestras bellas polcas y guaranias", refirió.

Recordó que hace poco la Unesco declaró a Asunción como la Capital Mundial del Arpa, pero que un turista le comentó que en toda la ciudad no encontró ni oyó el hermoso sonido del citado instrumento musical.

Destacó que en los últimos años se promocionó a artistas nacionales que cantan estilos musicales como el rock, pop y bailanta, pero que se debería promocionar también las polcas y guaranias.

Aconsejó a las comisiones correspondientes de la Junta Municipal que convoque a una audiencia pública a los dueños de locales bailables, propietarios de negocios destinados a la promoción de espectáculos musicales y a representantes de Autores Paraguayos Asociados (APA), a fin de coordinar acciones al respecto.

"Solicito que se dé un espacio a la música de nuestro país, a nuestras polcas y guaranias, en algún momento de cada fiesta, porque ellas justamente representan la esencia misma de nuestra gente", concluyó.

La minuta será ingresada en la sesión de la Junta Municipal de Asunción el miércoles.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...