Concejal Segovia se defiende de acusaciones

El concejal asunceno Elvio Segovia (PDP) aseguró no haber instigado a afectados por la crecida a ocupar espacios públicos. Aboga por la apertura de los cuarteles de la capital para reubicar a damnificados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OOBJAMKITRF55PZ4VWP7UAXEVU.jpg

Cargando...

Con respecto a las denuncias de vecinos en su contra por haber permitido la invasión de espacios públicos, el edil dijo a ABC Cardinal que hasta el momento no fue a ningún asentamiento de damnificados por no tener ningún rol en el operativo de evacuación.

Reconoció haber comunicado a uno de los afectados del Bañado Sur, que es funcionario del Vertedero Municipal, con Aníbal Arias, responsable de la evacuación de esa zona, para que se instalen frente a un patio baldío en tierras más altas, lo que generó roces con vecinos.

“Pertenezco a un partido donde tenemos un respeto profundo a la gente. Por la dignidad a esa gente no entramos en la prebendarización. Utilizar la necesidad de la gente es denigrante”, expuso.

Sostuvo que la apertura de los cuarteles puede ser clave para paliar la situación en temporada de crecida y solucionar “varios problemas”, como liberar los espacios públicos, mejorar las condiciones de los refugiados y la seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...