Edil se salva de ser baleado

Un concejal de San Lorenzo fue testigo del violento accionar de dos motoasaltantes quienes a punta de pistola intentaron asaltarlo y hasta le dispararon, sin embargo no lograron el cometido y la víctima milagrosamente salió ilesa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H4HPR6OJS5G63NMQ5WURN6EJPE.jpg

Cargando...

La tranquila noche del lunes 1 de febrero en el barrio San José de San Lorenzo se vio alterada cuando dos jóvenes a bordo de una motocicleta tenían la intención de despojar de sus pertenencias al concejal municipal Alfredo Lezcano, quien en ese momento se encontraba en la vereda de su domicilio mientras su esposa se encontraba en la vereda del frente charlando con unas vecinas.

En contacto con ABC Color, el edil detalló que uno de los desconocidos bajó de la motocicleta y fue directo hacia él, sin embargo, el grito de los vecinos aparentemente generó nervios en el asaltante que optó por huir con su acompañante, no sin antes efectuar al menos dos disparos hacia el concejal, “felizmente ninguno logró impactarme”, expresó.

Si bien el concejal salió ileso y no se materializó el robo, el hecho generó susto en los vecinos, Lezcano comentó que tras la denuncia policial tomó conocimiento de que en la subcomisaría de Laurelty se reportan al menos 5 denuncias diarias por asaltos y asegura que la cifra de hechos no denunciados es mucho mayor.

Lezcano cuestionó que gran parte de la responsabilidad por la inseguridad callejera es atribuible al Poder Judicial, que a través de medidas alternativas permite que la calle esté gobernada por asaltantes, mientras la población se ve forzada a encerrarse e impide el buen relacionamiento entre los vecinos.

“La policía hace su parte enviándolos a las penitenciarías, sin embargo la justicia otorga medidas sustitutivas porque soy muy jóvenes, mientras no se corte el tema de entradas y salidas inmediatas a las cárceles, esto va seguir, porque la impunidad es lo que le envalentona a esta gente y hace que sigan robando porque no hay castigo”, lamentó

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...