Concejales de Amambay afrontarán juicio

Los concejales departamentales José María Bogado (ANR) y César Augusto Quevedo (PLRA) y el oficial de policía Vicente Arévalos Coronel enfrentarán juicio oral y público por tráfico de un cuarto de tonelada de cocaína.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UCJQG2J5HVHWXOFRDXRYYQE7TY.jpg

Cargando...

El fiscal del caso, Isaac Ferreira, expuso que durante la audiencia preliminar se solicitó que el concejal colorado vuelva a prisión, pues contaba con medidas alternativas otorgadas por el juez anterior del caso, quien fue recusado; sin embargo, el petitorio fue rechazado, por lo que continuará con prisión domiciliaria, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color. 

En enero de 2015, la Policía Antinarcóticos decomisó 252 kilos de cocaína dentro de la estancia “Kamba Kua”, ubicada en la colonia Fortuna Guazú del distrito de Zanja Pytã, distante a 20 kilómetros de Pedro Juan Caballero. Dicha cantidad de droga, en el ámbito local, está valuada en unos US$ 800.000.

Fueron individualizados como presuntos responsables de la carga los concejales departamentales y el policía ahora acusados. El citado edil colorado es cuñado del diputado amambaiense Marcial Lezcano Paredes (ANR), quien aparece en una lista de “narcopolíticos” dada a conocer por el senador Arnaldo Giuzzio (PDP) y que además votó a favor de la aprobación de un proyecto de ley “pronarco”, que no prosperó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...