10 de Octubre de 2017 18:54

 

Concejales de Itapúa exigen dictamen de Contraloría

Por José Miguel González, corresponsal

JESÚS DE TAVARANGÜE. Siete concejales de este distrito viajaron a Asunción y presentaron una nota dirigida al contralor general de la República, Enrique García, en la que exigen celeridad en el dictamen sobre denuncias contra el intendente del distrito.

Los ediles Luis Vásquez, Mario Rubén Ferreira (UNACE), Ángel Heil, Juan Antonio Anher (ANR), Luis Brizuela, Jorge Sanabria y Nelson Rodríguez (PLRA) habían denunciado al jefe comunal Hernán Adólar Schlender (ANR), por el desvío de G. 10.000 millones, entre otras acusaciones. También inculpan al Ejecutivo Municipal de ejecutar recursos sin contar con el presupuesto 2017 aprobado por la Junta Municipal.

Entre otras supuestas irregularidades detectadas, se encuentra la ejecución de presupuesto sin documentos respaldatorios, pagos indebidos de honorarios e ingresos no provenientes del Estado, entre otros.

“Estaríamos ante una posible y eventual configuración del hecho punible de lavado de dinero”, indicó el presidente del legislativo municipal, Juan Antonio Anher.

Los concejales no fueron recibidos por el contralor, pero los atendió el funcionario Domingo Quiñónez, del área de Gobernaciones y Municipalidades, quien les prometió que en 10 días más tendrían el dictamen sobre las irregularidades que denunciaron.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo