Concejales de Itapúa exigen dictamen de Contraloría

JESÚS DE TAVARANGÜE. Siete concejales de este distrito viajaron a Asunción y presentaron una nota dirigida al contralor general de la República, Enrique García, en la que exigen celeridad en el dictamen sobre denuncias contra el intendente del distrito.

Cargando...

Los ediles Luis Vásquez, Mario Rubén Ferreira (UNACE), Ángel Heil, Juan Antonio Anher (ANR), Luis Brizuela, Jorge Sanabria y Nelson Rodríguez (PLRA) habían denunciado al jefe comunal Hernán Adólar Schlender (ANR), por el desvío de G. 10.000 millones, entre otras acusaciones. También inculpan al Ejecutivo Municipal de ejecutar recursos sin contar con el presupuesto 2017 aprobado por la Junta Municipal.

Entre otras supuestas irregularidades detectadas, se encuentra la ejecución de presupuesto sin documentos respaldatorios, pagos indebidos de honorarios e ingresos no provenientes del Estado, entre otros.

“Estaríamos ante una posible y eventual configuración del hecho punible de lavado de dinero”, indicó el presidente del legislativo municipal, Juan Antonio Anher.

Los concejales no fueron recibidos por el contralor, pero los atendió el funcionario Domingo Quiñónez, del área de Gobernaciones y Municipalidades, quien les prometió que en 10 días más tendrían el dictamen sobre las irregularidades que denunciaron.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...