Destituyen a titular de Junta Municipal de Horqueta

HORQUETA. En un caldeada sesión de la Junta Municipal, realizada este miércoles, la mayoría de los concejales destittuyeron al presidente del pleno, Heriberto Cabañas, argumentando que este se muestra autoritario y no respeta a la mayoría.

Cargando...

En su reemplazo,eligieron al concejal Celso Núñez Feriz (ANR) como presidente de los ediles. Por su parte, los concejales cartistas indicaron que recurrirán a la justicia para que evite que Núñez reemplace al presidente Heriberto Cabañas (ANR).

Los ediles destituyeron a Cabañas con el argumento de que no se sentían representados por él, e indicaron que ya no lo aceptan por sus desavenencias.

En la apertura de la reunión, el concejal Celso Núñez presentó una moción de orden a través de la cual solicitó la remoción y la renovación de la mesa directiva de la Junta.

Dijo que presentó esta propuesta de acuerdo al artículo N° 32 del reglamento interno, y el artículo N° 34 de la Ley Orgánica Municipal, en concordancia con el artículo 28 del reglamento interno de la cámara de Diputados.

Señaló que decidieron el cambio debido a que Cabañas venía manejando las sesiones en forma autoritaria, para imponer sus decisiones y no respetaba a la mayoría.

Núñez también sostuvo que cuando los concejales decidieron aprobar la moción, Cabañas junto a los ediles colorados Virginio Ortíz y Raquel Paredes, pidieron que la moción sea girada a la comisión de la Junta. Sin embargo, siete concejales del total de 11 que participaron de la reunión, decidieron aprobar la propuesta.

Manifestó que debido la decisión de la mayoría, tanto Cabañas como Ortíz y Paredes abandonaron la sesión por unos minutos, y al retornar reaccionaron contra sus pares para presionarlos autoritariamente con fuertes palabras. Posteriormente se retiraron de la sala de sesiones.

Afirmó que luego de que abandonaran la reunión, las luces de la sala de sesiones se apagaron y los ediles tuvieron que continuar desarrollando la sesión con las linternas de sus celulares. Finalmente, eligieron a Núñez como presidente de la Junta y como vicepresidente, al concejal Ronald Rojas Fleitas (PLRA).

“Quiere desplazar a Urbieta”

Por su parte, el expresidente de la junta, Cabañas, dijo que la moción de Núñez debía ser girada a la comisión para elegir a la nueva directiva.

Señaló que Núñez presentó la moción debido a las internas del partido colorado, con el objetivo de desplazar al intendente municipal de esta ciudad, Arturo Urbieta, precandidato a gobernador del departamento de Concepción por el movimiento Honor Colorado (HC).

Dio a entender que Núñez desea asumir la intendencia cuando renuncie Urbieta, para evitar que lo remplace Jorge Urbieta, hermano del intendente.

Cabañas manifestó que aén no se aprobó la presidencia y la vicepresidencia de la Junta, y afirmó que recurrirán a la justicia para evitar que Núñez lo reemplace en el cargo.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...