25 de Setiembre de 2017 08:57

 

McLeod y un faltante de G. 145.000 millones

Un grupo de concejales de Ciudad del Este denunciará ante el Ministerio Público el faltante de G. 145.000 millones, monto sin justificar en la rendición de cuentas de Sandra McLeod. Piden a la Contraloría que intervenga, pues nunca antes lo ha ha hecho.

Desde que se inició el mandanto del clan Zacarías en la Municipalidad de Ciudad del Este, la Contraloría no ha intervenido ni controlado a este Municipio debido a que Javier Zacarías había sido beneficiado con un amparo. Sin embargo, según confirmó el concejal Celso Miranda, actualmente el amparo fue retirado y ya nuevamente la Contraloría tiene competencia para intervenir.

En todo ese tiempo, fue el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad el que supuestamente realizaba los controles. “Ellos dejaban nomás pasar todos los papeles; blanqueaban todo”, aseguró Kelembu.

Un grupo de concejales pide a la Contraloría General del Estado que investigue un faltante de G. 145.000 millones que no tienen documentos que avalen su destino. “Pediremos al contralor que audite la institución. Si el Tribunal juzga la rendición de cuenta, los tres miembros serán denunciados por los concejales, pues ya no tiene jurisdicción ni capacidad”, aseguró en contacto con ABC Cardinal.

Asimismo, el concejal Miranda reiteró que nunca antes la Contaloría ha ingresado a la Municipalidad. “Zacarías Irún dice que entran cuando quieren; pero es mentira: el que entra y sobrepasada nuestra autonomía es el Tribunal de Cuentas Segunda Sala, que blanquea a esta gente”, reclamó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Por esto, el partido colorado, debe ser barrido, debe ser aplastado con los votos de los decentes, de los dignos, contra estos ladrones.

    pepegrillo 25 Setiembre 2017, 10:38:03 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo