A través de unos audios que recorren las redes sociales, se puede escuchar lo que supuestamente corresponde a la voz del concejal municipal Horacio Fernández (ANR) actual vicepresidente de la Junta Municipal, pidiendo una suma de dinero a la propietaria del local nocturno, Patricia Isasi para no cerrarlo, el mismo sería el portavoz y el monto habría sido requerido por el actual presidente del colegiado Catalino León (PLRA) para beneficiar a un local nocturno.
Supuestamente León pedía una suma de G. 15.000.000 para interceder ante el juez de Faltas de la comuna itaugueña para que el local no sea clausurado.
El hecho se dio a mediados del 2018 cuando dicho local, ubicado sobre la calle Gral. Caballero y a media cuadra de la Ruta Mcal. Estigarribia, fue denunciado por los vecinos por supuestos hechos de polución sonora.
Al respecto, el concejal municipal Horacio Fernández sostuvo que esto es una guerra sucia por parte de adeptos al PLRA. Fernádez es actual candidato a intendente por consenso de la ANR para el 2020, mientras que el Partido Liberal irá a unas internas por la "falta de unión" de su bancada. Los candidatos del PLRA serían el concejal opositor Gustavo Ortiz y el actual intendente, Miguel Meza, quien pertenece al equipo del diputado Salustiano Salinas y busca el "rekutú".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fernádez explicó que es imposible que él y cualquier concejal interceda ante una solicitud de este tipo ya que la decisión recae en el ejecutivo municipal.
Refirió que es un "joven que siempre trabajó por su gente con un perfil bajo" desde su asunción a la Junta Municipal y que por unanimidad fue electo como candidato de su partido para pujar por la intendencia en el 2020, debido, según él, a su trabajo con los jóvenes.
Fernández reiteró que los audios son un "intento desesperado" del PLRA por "ensuciar" su imagen y mantener el gobierno municipal. En tanto, el presidente de la Junta Municipal, Catalino León, sostuvo que desconoce los audios y su contenido.
Por su parte, la dueña de dicho establecimiento, Patricia Isasi, indicó a través de un comunicado en su cuenta de la red social Facebook, que los audios no fueron dirigidos a su persona y desconoce la intención de los mismos.
“Sobre unos audios que están siendo enviados en grupos de whatsapp con intenciones que desconozco, afectando directamente la imagen del negocio del que soy propietaria, dejo constancia de que dichos mensajes no fueron remitidos a mi persona y que no he tenido participación alguna en los supuestos hechos que se ventilan, no recibiendo propuesta de esa índole de parte de ningún representante de la administración municipal”, expresa parte del escrito de Isasi.
Continúo diciendo que: “también pongo a conocimiento de la ciudadanía, que mi local se encuentra ajustado a legislación, y ofrezco un espacio de entretenimiento a la comunidad. Me reservo el derecho de accionar judicialmente contra quienes intenten afectar mi buen nombre y mi actividad empresarial”.
El local nocturno fue clausurado por una semana en octubre del 2018 debido a las diversas quejas por polución sonora, presentadas por los vecinos ante la comuna y el Ministerio Público. Sin embargo, actualmente sigue funcionando gracias a un amparo judicial.
