Piden intervención de Municipalidad de La Colmena

LA COLMENA. La Junta Municipal presentó esta mañana en el Ministerio del Interior, el pedido de intervención de la Municipalidad a cargo del intendente cartista Mario Melgarejo (ANR).Alegan supuesto daño patrimonial y mal desempeño en sus funciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KAZAC247TJGOPL4OJ5MD3XBFE4.jpg

Cargando...

El pedido de intervención surgió porque la Junta Municipal había rechazado la ejecución presupuestaria del año 2017 del intendente Melgarejo por supuestas irregularidades de malversación de los fondos municipales y falsificación de documentos.

Sin embargo, el ejecutivo municipal, vetó dicha resolución y la Junta Municipal nuevamente por mayoría decidió no solo rechazar nuevamente el veto del intendente sino también solicitar la intervención de la Municipalidad ante el Ministerio del Interior.

Por el rechazo de la rendición del veto y pedido de intervención votaron los concejales colorados Julio Garay, Gustavo Tomás Montiel, Anselmo Esteche y Alfredo Yhunichi Uesugui Chiba. También los liberales Diego Garcete y Mirian Benítez, además de Julio Bordón (Frente Guazú). Se abstuvieron Dora Lezcano de Cardozo y Juan Domingo Caballero, ambos de la ANR.

Los ediles objetaron en su momento las obras realizadas y que para evitar llamados a licitación fraccionó las construcciones. En ese sentido, se encuentra reparación del tinglado municipal y en el predio se construyó una pista deportiva y la ampliación del techo del estacionamiento. Para el efecto, utilizó G. 460 millones extraídos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Asimismo, los ediles observaron el excesivo uso de combustible por un monto de G. 450 millones, que representan más de G. 1.500.000 por día durante 2017.También cuestionaron el cobro de G. 120 millones por obras de alcantarillado sanitario, empedrado y reparación con enripiado de varios caminos vecinales.

Los concejales también objetaron una factura de G. 37 millones que se pagó por reparación de máquinas viales. El cheque fue emitido por dicho valor, pero se desconoce quién lo cobró porque el propietario del taller “Auto mecánico NEO”, Ireneo Fariña, manifestó que él reparó solo la ambulancia por G. 5 millones.Sobre el particular los concejales habían denunciado el hecho en la fiscalía local.

Por su parte el intendente municipal, Mario Melgarejo (ANR) manifestó que incomoda esta situación porque en su administración no existe obra fantasma, malversación de fondos y considera que es una persecución política porque entre los que objetan está el que también aspira ser candidato a intendente.

Dijo que lamentablemente la persecución se da entre colorados en los diferentes estamentos. Refirió que en el tema del tinglado se terminó la obra y que no hay ninguna irregularidad respecto al uso de los fondos de Fonacide porque la ley permite el uso hasta el 20 por ciento de los fondos para inversión en obras.

Espera que la Contraloría General de la República (CGR) vaya a auditar su administración porque es la única forma para terminar con esta difamación que están realizando en las redes sociales y medios de comunicación. Agregó que en la CGR y Ministerio de Hacienda están al día con las rendiciones y documentaciones y prueba de ello es la transferencia que ya recibió de los recursos de royalties y fonacide correspondientes a los meses de enero a julio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...