Concejales esperan la imputación de Ferrer

Freddy Franco, concejal de San Lorenzo, señaló que los ediles están seguros de la imputación a Ferrer y adelantó que habrá una manifestación para exigir justicia. Por su parte, el nuevo intendente, Alcibiades Quiñónez, ya realizó cortes administrativos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCLADV3SENBJPA5Y6UK722JMKI.jpg

Cargando...

Freddy Franco, concejal de San Lorenzo, conversó esta mañana con ABC Cardinal y durante la entrevista manifestó que está “segurísimo de que Albino Ferrer va a ser imputado” porque cometió “demasiados errores garrafales”; sin embargo, dijo que desconoce si la culpa es del exintendente o no y culpó directamente a sus directores, quienes, según el edil, “le cagaron”.

Asimismo, aclaró que los concejales no “blanquearon” al exintendente cuando aceptaron su renuncia al cargo, sino que se “ahorraron el proceso de intervención” porque están “seguros de que Albino Ferrer tiene que ser imputado. Se intentó dos veces intervenir su administración y la Cámara de Diputados le blanqueó”, dijo.

Franco mencionó que el Partido Liberal realizó una reunión con los cinco presidentes del comité en la cual decidieron la realización de una manifestación, convocando a toda la ciudadanía para el próximo viernes frente a la sede de la Fiscalía para exigir la imputación de Albino Ferrer.

Por otra parte, el flamante intendente, Alcibiades Quiñónez, también en una entrevista con ABC Cardinal, informó que ordenó cortes administrativos en la Comuna, entre sus primeras acciones. Casi todos los jefes de las direcciones fueron cambiados en menos de dos días. “No se está haciendo un lavado de cara sino un cambio estructural”, según el concejal Franco.

Quiñónez aseguró que presentaron un escrito a la Corte Suprema de Justicia a través del cual solicitan el desistimiento de la acción de inconstitucionalidad, presentada días atrás por Ferrer, para evitar que la Contraloría General de la República realice una auditoría.

Además, dijo que la Contraloría General de la República va a encontrar las puertas abiertas en la sede de la Municipalidad para realizar la auditoría de los estados contables de la gestión de Albino Ferrer.

De acuerdo a las declaraciones de Quiñónez, en San Lorenzo “hay muchos problemas”, por lo que se están tomando las medidas necesarias. El nuevo intendente verificará in situ el estado de cada una de las escuelas municipales que ya llevan el visto bueno de los fiscales de obras.

También la Comuna adquirirá maquinaria nueva para los trabajos de aseo urbano y se prevé una jornada de limpieza en el barrio Santa Lucía de la ciudad, el próximo martes.

Quiñónez informó que los problemas viales de San Lorenzo fueron notificados al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, para hallar una solución lo más rápido posible. Sin embargo, “si no se pueden solucionar con el ministro, lo haremos con fondos propios”, aclaró.

El concejal Freddy Franco, quien está en el cargo por segundo periodo, dijo que ahora se da cuenta de que la Municipalidad, con G. 130.000 millones de presupuesto para este 2019, “estaba totalmente desgobernada”.

“Es más, nos llevamos el rótulo de la ciudad más fea del país, estábamos compitiendo como la ciudad más fea de Latinoamérica, seguramente”, lamentó durante el programa radial y agregó que “culpa de eso la tiene el intendente. Nosotros (los concejales) no le hemos trancado un solo proyecto (...), una sola compra, una sola licitación. Esto solamente era por inutilidad de sus directores”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...