Concepción: denuncian a manifestantes violentos

CONCEPCIÓN. Los padres del intendente Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA) denunciaron a las personas que provocaron daños en las propiedades pertenecientes a la empresa Ypane SA durante las manifestaciones en que piden la renuncia del jefe comunal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELHNDT4OVRDNTMA4JP2DKXYUHM.jpg

Cargando...

El abogado Emilio Camacho señaló que los delitos por los cuales fueron denunciados ante el Ministerio Público son perturbación de la paz pública, lesión, coacción, amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles y contaminación ambiental.

Los manifestantes centran sus escraches frente a la vivienda de los padres del intendente local y del exgobernador y actual diputado Luis Urbieta Cáceres (ANR).

Durante las manifestaciones que se iniciaron el 15 de octubre pasado rompieron puertas y ventanas de dos locales de la farmacia que pertenece a la familia del intendente. Asimismo, arrojaron pintura contra las paredes de la casa donde viven los padres del político y rompieron la puerta de la sede de una emisora de radio FM que también pertenece al grupo empresarial. “Nuestras acciones son exclusivamente contra los violentos, no estamos en contra de las movilizaciones”, sostuvo Camacho.

Los supuestos autores fueron identificados y declararon ante la fiscalía. En las noches queman neumáticos, lo que contamina el ambiente y eso también ya fue denunciado. “Los delitos que comete una ‘patota’ organizada nada tiene que ver con el derecho a reunión que respetamos”, aseguró el abogado Emilio Camacho.

Los manifestantes indicaron que se valen de los escraches para persuadir al padre del intendente, Hugo Urbieta Calderón, porque es él quien supuestamente no permite que su hijo Alejandro renuncie al cargo. Por su parte, el acusado negó en reiteradas ocasiones que tenga incidencia en las decisiones de su hijo y que el grupo empresarial que encabeza nada tiene que ver con la función de sus hijos políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...