Concepción: Pedirán auditoría

CONCEPCIÓN. Este domingo se cumplió el séptimo día de protestas ciudadanas en que piden la renuncia del intendente, concejales y del diputado que los representa. El jefe comunal presentará informe de gestión y los concejales pedirán auditoría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CUK4OECG3JEIRMA5ZPP4NV7KAM.jpg

Cargando...

La concentración se inició, como desde hace casi una semana, en la plaza Agustín Fernando De Pinedo, posteriormente marcharon por la avenida que también lleva el nombre del fundador de esta ciudad. Posteriormente llegaron a manifestarse frente a la casa de los ediles Blás Paniagua (ANR), Gustavo Bonzi ( PLRA), Javier Vergara (ANR), Ítalo Centurión (ANR) y Rodolfo Villalba (ANR).

En estas viviendas además del escrache también explosionaron bombas y lanzaron huevos y globos que contenían pinturas.

A raíz de la presión ciudadana, el jefe comunal anunció que presentará este viernes su informe de gestión y la rendición de cuentas.

La manifestación también se realizó frente a una sucursal de la farmacia perteneciente a la familia Urbieta Cáceres ubicada en Profesor Guillermo Cabral entre Don Bosco y Padre Sarmiento. Como finalización de la medida de protesta los indignados se congregaron frente a la sede central de la farmacia donde también explosionaron bombas y lanzaron huevos y globos que contenían pinturas.

La Policía Nacional viene brindando la cobertura de seguridad en todos estos días de protesta. No se han reportado incidentes graves a pesar que la cantidad de manifestantes aumentó y las protestas recrudecieron.

También a raíz de los escraches, en un comunicado emitido este domingo, la Junta Municipal anunció que en la sesión del martes próximo pedirán que la Contraloría General de la República realice una auditoría a la Municipalidad de Concepción. Firmaron el comunicado ocho ediles y mencionaron a uno más que apoya el escrito, pero no pudo firmar porque se encuentra fuera del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...